Algunos de los valores que buscamos promover en las personas para lograr un mundo mas inclusivo son:
La igualdad tiene que ver con que las personas tengan las mismas condiciones y situaciones, independientemente de la raza, sexo, clase social u otra circunstancia en la que se pueda dar una diferencia
La inclusión se da cuando se crea un entorno seguro, positivo y afectuoso en donde una persona o un grupo de personas se sienten apoyadas, respetadas y valoradas independientemente de su origen racial, étnico, cultural y social
El respeto es un sentimiento que se tiene hacia otra persona en el que se le trata con atención y cuidado, y se les reconoce por un mérito o valor especial.
La justicia es el trato justo que se le da a las personas, tomando en cuenta lo que a cada quien le pertenece a partir del reconocimiento de las condiciones y características en específico.
La solidaridad es un valor por excelencia y se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos. Se relaciona con la compasión y la generosidad, ya que tiene que ver con la cooperación y el apoyo que se le da a las personas necesitadas en un momento de vulnerabilidad, haciendo a un lado las necesidades o prejuicios que se tenga.
La empatía es una habilidad clave para las relaciones, la gestión y resolución de problemas en todos los entornos. Se puede definir como la capacidad de comprender los sentimientos de los demás, sin juzgar, y ser capaz de experimentarlos por sí mismo.