Viene del latín sensibilitas y signifique “cualidad de sentir a través de los sentidos”, el concepto en el área humana se ha extendido, también, a la tendencia natural de aprehender emocionalmente la realidad.
Hablan de una experiencia que hablan de una experiencia humana más subjetiva desde una mirada más psicológica:
Sensibilidad emocional
Este tipo habla sobre la capacidad de percibir y elaborar nuestras emociones y generar consciencia a través de ellas. La intención de esta sensibilidad es la de conectar con nosotros mismo y con los demás de una manera empática.
Sensibilidad intelectual
Se refiere a la percepción de las conexiones de sentido que tiene la vida de una manera, muchas veces, subliminal. La intención de este tipo de sensibilidad es fomentar, creativamente, la función racional del pensamiento.
Sensibilidad extrasensorial
Es la sensibilidad que va más allá de los sentidos. Se vincula a la intuición, y su intención es la conexión con lo trascendente y metafísico.
Sensibilidad estética
Es la capacidad de percibir la belleza en los sucesos de la vida misma. Su intención es la de brindar una mirada artística y poética de la realidad que nos atraviesa.
Sensibilidad social
Vinculada a la consciencia social, este tipo de sensibilidad genera conciencia del otro y su intención es la de generar una convivencia social justa e igualitaria.
Según la (Real Academia de la Lengua Española) la inclusión es la acción y efecto de incluir. Pero hay palabras que van más allá de su semántica, su significado es mucho más grande que una definición. La inclusión es una forma de vida, es la actitud que permite integrar a todos los individuos como Iguales dentro de una sociedad, en la que pueden participar y contribuir.