NUESTRA MISIÓN

Es proclamar el mensaje de advertencia final de Apocalipsis 14 como lo identifican las profecías de la Biblia y el Espíritu de Profecía. El cumplimiento de la profecía bíblica en el tiempo del fin ya no es futuro, ya que está teniendo lugar ante nuestros ojos. La comprensión histórica y profética del adventismo del séptimo día es ahora una verdad presente. Somos la generación final. 

  En Señales de su VENIDA nos interesa el estudio de la profecía. Creemos que todo Adventista del Séptimo Dia debiera tener el mismo interés. La mensajera del Señor dice en Testimonios para la Iglesia tomo 5 pág. 663 que: “Cualquiera que sea el progreso intelectual de un hombre, no debe pensar por un momento que no necesita escudriñar cabal y continuamente las Escrituras para obtener mayor luz. Como pueblo somos llamados individualmente a ser estudiantes de la profecía”.


  En Mensajes Selectos tomo 1 pág. 141, el testimonio de Jesús nos dice, que nuestra mayor necesidad y nuestra primera obra es buscar un reavivamiento. Y entonces en la página 149, en el mismo comentario, ella dice: “Reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual”. Así es que, si nuestra mayor necesidad es un reavivamiento, eso significa que estamos espiritualmente muertos.



  En Testimonios para los Ministros pag.110, ella dice: “Cuando como pueblo comprendamos lo que significa este libro para nosotros, se verá entre nosotros un gran reavivamiento”. Así es que, hay información en la palabra profética de Dios que trae a la iglesia de Laodicea de vuelta a la vida en el tiempo del fin. Así es que nuestro gran interés por la profecía es algo que el Espíritu Santo ha colocado en nuestro corazón. Pero estamos seguros, que el Espíritu Santo quiere colocar ese mismo interés por la profecía en el corazón de cada Adventista del Séptimo Dia; porque si no somos estudiantes de la profecía jamás despertaremos y si continuamos en nuestra condición Laodicense seremos vomitados de la boca del Señor.

EL TIEMPO DEL FIN

Introducción al estudio de Daniel 11

EL SANTUARIO EN EL APOCALIPSIS

APOCALIPSIS 17 Y LOS 8 REYES

EL FUNDAMENTO DE NUESTRA FE

     La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial es el fundamento de nuestra fe.—Carta 208, 1906.  Ev 165 


EL JUICIO INVESTIGADOR

     El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama. Cada cual tiene un alma que salvar o perder. Todos tienen una causa pendiente ante el tribunal de Dios. Cada cual debería encontrarse cara a cara con el gran Juez. ¡Cuán importante es, pues, que cada uno contemple a menudo de antemano la solemne escena del juicio en sesión, cuando serán abiertos los libros, cuando con Daniel, cada cual tendrá que estar en pie al fin de los días!


     Todos los que han recibido la luz sobre estos asuntos deben dar testimonio de las grandes verdades que Dios les ha confiado. El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revele el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Es de la mayor importancia que todos investiguen a fondo estos asuntos, y que estén siempre prontos a dar respuesta a todo aquel que les pidiere razón de la esperanza que hay en ellos. Conflicto de los Siglos págs. 542-543


EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES

     En un sentido muy especial, los adventistas del séptimo día han sido colocados en el mundo como centinelas y transmisores de luz. A ellos ha sido confiada la tarea de dirigir la última amonestación a un mundo que perece. La Palabra de Dios proyecta sobre ellos una luz maravillosa. Una obra de la mayor importancia les ha sido confiada: proclamar los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Ninguna otra obra puede ser comparada con esta y nada debe desviar nuestra atención de ella.—Joyas de los Testimonios 3:288 (1909). 


LA LEY DE DIOS

     La luz concerniente a las declaraciones obligatorias de la ley de Dios ha de ser presentada por doquiera. Esto ha de ser una cuestión decisiva. Probará al mundo.—Special Testimonies, Series A 7:17, 18 (1874).


EL SABADO

     El cambio del sábado es una señal o marca de la autoridad de la Iglesia Romana. Aquellos que, comprendiendo las aseveraciones del cuarto mandamiento, escogen observar el falso día de descanso en lugar del verdadero, están con ello rindiendo homenaje al único poder que lo ordena. La marca de la bestia es el día de descanso papal, que ha sido aceptado por el mundo en lugar del día señalado por Dios. 


Nadie hasta ahora ha recibido la marca de la bestia. El tiempo de prueba no ha llegado aún. Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya visto la obligación del cuarto mandamiento. Pero cuando se ponga en vigencia el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen aún en transgresión recibirán la marca de la bestia. 


Con pasos rápidos nos aproximamos a este período. Cuando las iglesias protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución, entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad combinada de la iglesia y el estado. Habrá una apostasía nacional, que determinará tan sólo la ruina nacional.—Manuscrito 51, 1899. Ev 174

EL TESTIMONIO DE JESÚS

     Los hombres pueden valerse de un medio tras otro, y el enemigo tratará de seducir a las almas para apartarlas de la verdad, pero todos los que crean que el Señor ha hablado por medio de la Hna. White y le ha dado un mensaje, estarán seguros frente a los muchos engaños que vendrán en estos últimos días.—Mensajes Selectos 3:92 (1906). 

ANÁLISIS DE LOS DIAGRAMAS PROFETICOS

FacebookLinkEmail