Otras zonas en peligro

Lamentablemente, el caso de Los Carriles no es un caso aislado. Numerosas zonas de los alrededores de Madrid también están en peligro de desaparecer por la especulación urbanística.

Las cada vez más escasas zonas silvestres naturales que quedan entre las ciudades, polígonos industriales,... son verdaderas joyas. Refugios donde la fauna y flora silvestres se resisten a desaparecer y que se deberían cuidar y preservar (por parte de los ayuntamientos y las Administraciones), a toda costa, pues sirven de lugares de esparcimiento para los habitantes de esas ciudades o pueblos así como de otros habitantes de otros municipios o de la misma capital, que buscan estos espacios naturales cercanos para poder disfrutar de jornadas relajantes y tranquilas donde poder pasear, observar la fauna y flora, practicar deportes o simplemente desconectar del estrés, de los ruidos y de la presión que ejercen sobre nosotros las zonas urbanas, cada vez más asfixiantes, sobre todo en los meses donde las temperaturas son tan elevadas y lamentablemente cada vez más frecuentes e intensas.

Es por ello que estamos en contacto con plataformas y asociaciones, que al igual que nosotros, están luchando por salvar de la especulación urbanística: sus montes, sus dehesas, sus campos, sus arroyos y/o lagunas, y que se esfuerzan por mantenerlos limpios (dentro de sus posibilidades) y colaboran para mejorar su biodiversidad con jornadas de reforestación:

Desde aquí, sirva nuestro agradecimiento y nuestro apoyo a todas aquellas personas que de alguna manera hacen algo por mejorar su entorno más inmediato,  de forma particular y anónima o agrupándose en asociaciones y plataformas.

¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!


Hay una frase, que resume perfectamente, nuestro sentimiento común: