Ventaja diferencial
Dicha ventaja radica en la invulnerabilidad de las Cuentas Personales de Intercambio, ya que es imposible adulterar o malversar los créditos de los prosumidores.
Esto se debe a que en el proceso administrativo no interviene un bien impersonal transferible -dinero, bonos, objetos, etc.- sino que, simplemente, lo intercambiado son los datos de los individuos y de la labor o servicio que los vincula mutuamente. Sencillamente, su fortaleza está en la contabilización de un cruzamiento de datos interpersonales y de la prestación intercambiada.
Generación de Créditos de Intercambio
Una Comunidad -mediante su Asamblea Local- puede sesionar, consensuar y avalar “la creación” de créditos de Intercambio desde “la nada” cuando detecta una necesidad real insatisfecha que, siendo resuelta, generaría un beneficio común generalizado. Esta “generación de créditos” se realiza mediante el respaldo laboral de un individuo -o de un grupo de individuos- que oficie como Responsable Administrativo del SAI quien, lógicamente, debe pertenecer a la RDD o a la Asamblea Local o al Nodo interviniente en dicha “generación de créditos” para esa finalidad comunitaria perseguida.
En otras palabras, el Consejo Administrativo de la Asamblea Local -o de la RDD- pueden certificar actividades de beneficio comunitario y otorgar créditos -o aprobar presupuestos- a grupos o individuos que presenten un proyecto o actividad -que esté bien elaborado y definido- tendiente a resolver necesidades de Bien Común.
De éste modo, el Garante Administrativo se responsabiliza con el riesgo de quedar fuera -ser dado de baja- de la RDD -o de la Asamblea o de la Comunidad- si existiera algún tipo de irregularidad o malversación.
Símbolo del Intercambio
Los Créditos de Intercambio se simbolizan con dos líneas verticales y paralelas (“II”) que anteceden al valor o número que se pretende registrar. Por ejemplo: “II 3.333” representaría al valor de tres mil trescientos treinta y tres créditos de intercambio. Este símbolo se elige debido a que, por un lado, se elimina la “s” ($) que representa a “la serpiente” (élite banquera reptil) que envolvió a la Economía Natural y se apoderó de nuestra Abundancia, tanto de la Madre Naturaleza como la del Ser Humano. Por otro lado, las dos líneas paralelas (“II”) representan a la polaridad complementaria en interacción y equilibrio -dinámico y perpetuo- como dos energías necesarias para que suceda toda expresión de Vida y que están presentes, además, en toda interacción “de cruce” -o de ida y vuelta– ya sea energética o material en los diferentes niveles o escalas de La Creación -interpersonal, interbarrial, internacional, interdimensional, intergaláctico, etc.-.