Sobre la Devoción a San José

LA DEVOCIÓN AL CASTÍSIMO CORAZÓN DE SAN JOSÉ

Es parte de la devoción de los Tres Sagrados Corazones de Jesús, María y José.

Ave José

Esta oración fue compuesta originariamente por San Luis María Grignon de Monfort (1673-1716). Jesús, en su mensaje del día 7 de enero de 2008, dictó a Edson esta oración, reformulándola y añadiendo algunas palabras, quedando así:

Ave José, hijo de David, hombre justo y virginal, la Sabiduría está contigo, bendito tú eres entre todos los hombres y bendito es Jesús, el fruto de María, tu fiel esposa. San José, digno Padre, Protector de Jesucristo y de la Santa Iglesia, ruega por nosotros pecadores y obtennos de Dios la Divina Sabiduría, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

«…Una mañana, mientras rezaba a San José, se me apareció muy hermoso, mostrándome su Castísimo Corazón (…) Mirándome, con una hermosa sonrisa, me comunicó el siguiente mensaje:

“Difunde esta oración a todas las personas. Por medio de esta oración el Señor desea hacer mi nombre más conocido y amado, y desea conceder, por medio de ella, muchas gracias a todos aquellos que me honren recitándola. Aquellos que recen esta oración serán beneficiados con muchas gracias del Cielo. Por medio de ella seré cada vez más invocado por el mundo entero y podré, por medio de mi Corazón que será amado y honrado, conceder tantas gracias a los pecadores que necesitan de auxilio divino. Es importante que esta oración sea conocida por todos…” (San José, 29 de marzo 2002).

Agradecí profundamente a Dios por haberme elegido para dar a conocer el Castísimo Corazón de San José. Existen seis formas de honrarlo:

1) Imagen de su Corazón Castísimo, conforme petición hecha en la aparición del día 25 de diciembre de 1996, donde Jesús y Nuestra Señora revelaron al mundo el Corazón de San José.

2) Fiesta del Corazón Castísimo de San José, conforme petición hecha por Jesús en la Fiesta de su Sagrado Corazón del día 6 de junio de 1997: “Deseo que el primer miércoles, después de la fiesta de mi Sagrado Corazón y del Sagrado Corazón Inmaculado de María, sea considerada la fiesta del Corazón Castísimo de San José”.

3) Rosario de los siete dolores y gozos de San José, que deberá ser recitado con la oración del Ave José, a fin de que podamos ser beneficiados por su intercesión, invocando su nombre santísimo y poderoso.

4) El escapulario de San José que me fue revelado durante dos apariciones. El escapulario representa la señal de protección y fidelidad al Corazón de San José, que nos desea conducir a Dios y a la santidad.

5) Propagando la devoción al Corazón de San José acompañado de buenas obras de caridad y asistencia a las personas necesitadas.

6) Los primeros miércoles de mes deberán ser recordados como días de gracias especiales, donde San José derrama torrentes de gracias extraordinarias, sobre todos aquellos que recurren a su intercesión, honrando su Corazón Castísimo. Jesús personalmente prometió que estos mismos devotos recibirán una grande gloria en el Cielo...»

(Información tomada del libro La Obra de los Tres Sagrados Corazones Unidos - Manual y Oraciones, de Edson Glauber de Souza Coutinho)

EL ROSARIO DE SAN JOSÉ

(para rezar los miércoles)

Está compuesto de siete misterios en los cuales se contemplan los sietes dolores y gozos que San José tuvo en el mundo. En cada misterio se reza, el primer miércoles de mes, un Padre nuestro, diez Ave José y un Gloria. Los demás miércoles, un Padre nuestro, un Ave José y un Gloria.

Los siete Dolores y Gozos de San José

Al inicio de cada misterio se dice:

José santo, por el dolor y el gozo que probaste con motivo de (nombre del misterio), asísteme paternalmente en la vida y en la muerte.

1) La Maternidad de la Virgen María.

2) El Nacimiento de Jesús.

3) La Circuncisión del Niño Jesús.

4) La Profecía de Simeón.

5) La Fuga a Egipto.

6) El Retorno de Egipto.

7) El Reencuentro con Jesús en el Templo.

Después de rezar cada misterio se dice:

¡Jesús, María y José, yo os amo, salvad almas!

¡Corazón Castísimo de San José, sé el Guardián de nuestra familia!