Posición de la Iglesia

Carillo Gritti

POR LA GRACIA DE DIOS Y DESIGNACIÓN DE LA SEDE APOSTÓLICA

OBISPO DE ITACOATIARA

PIEDRA FUNDAMENTAL

A dos de mayo de 2010, en esta área denominada Santuario, en Itapiranga, Amazonas, a las diez horas de la mañana, estando presentes multitud de fieles en devota oración y entre cantos de júbilo, yo, Don Carillo Gritti, Obispo Prelado de esta Prelatura de Itacoiara a la que pertenece esta área de la Parroquia de Itapiranga, coloqué la Piedra Fundamental de este nuevo Santuario en honor a Nuestra Señora del Santo Rosario y de la Paz, donde se rendirá culto a los Sagrados Corazones de Jesús, María y José.

Dado en Itapiranga, a día 2 de mayo de 2010.

Don Carillo Gritti.

Obispo de Itacoatiara.

Carillo Gritti

POR LA GRACIA DE DIOS Y DESIGNACIÓN DE LA SEDE APOSTÓLICA

OBISPO DE ITACOATIARA

DECRETO DE CULTO

Desde 1994, muchos católicos hacen peregrinaciones a Itapiranga, a un lugar llamado “Santuario” para venerar a la Virgen María. Estas peregrinaciones y romerías han dado y están dando muchos frutos de gracia. Sin caer en la tentación de sensacionalismo y de fanatismo, están desenvolviendo en medio del pueblo de Dios un espíritu de oración y renovando la fe de los peregrinos.

Después de haber estudiado con atención los acontecimientos, autorizo estas peregrinaciones y el culto público, celebrado en la capilla o en el lugar de la cruz para invocar a Nuestra Señora bajo el título de Reina del Rosario y de la Paz. Toda manifestación de culto público, como la Santa Misa, y las Confesiones estarán bajo responsabilidad pastoral del sacerdote para ello indicado.

Este Decreto de Culto, tiene como objetivo favorecer la vida espiritual del pueblo de Dios que aquí viene para honrar las apariciones de Nuestra Señora que dieron origen a esta devoción en este lugar.

Finalmente, después de un primer discernimiento hecho por un grupo de personas elegidas por mí, a partir de este año, una Comisión escogida e instituida por mí, va a continuar acompañando y analizando los hechos y sucesos que aquí han sucedido y todavía suceden, recogiendo toda la información médica y teológica necesarias, además de los testimonios y elementos objetivos finales para un justo y recto juicio sobre los eventos ocurridos en Itapiranga y así ofrecer una base segura y creíble a la Iglesia.

Itacoatiara, 31 de enero de 2010

Don Carillo Gritti

Obispo Prelado

Carillo Gritti

OBISPO DE ITACOATIARA

A todos aquellos que tomen conocimiento, a través de este libro, que habla de las revelaciones de Itapiranga, de cuánto vale la devoción a los Tres Corazones Inmaculados de Jesús, María y José, a fin de que aprendan cuanto es preciosa la devoción a este grande santo, San José, grande y primero entre todos, después de la Madre, María Santísima; que por voluntad de Dios fue colocado como Padre y Educador de la fe de Israel al Niño Jesús. Padre de Jesús, por voluntad de Dios y, humildemente, por voluntad y aceptación propia.

A fin de que juntos aprendamos a hacer la voluntad de Dios, también en medio de las pruebas, que en este mundo de hoy, nos están reservadas.

Con la bendición de Dios y de los Tres Corazones Inmaculados.

Obispo Prelado de Itacoatiara

Itacoatiara, 25 de enero de 2014.

Farina Luigi

Vialle Lario, 8

I-20833 GIUSSANO-MB-

Paina, 14 de enero de 1999

Revmo. Pe. Aldo Rottini

Misionario Severiano

Brescia, Italia

Te envió la carta del 25 de noviembre de 1998, con la cual me enviaba el fascículo, que contienen explicaciones y cartas del joven Edson Glauber de Brasil, para ser dirigidas a Su Santidad, el Papa, Juan Pablo II.

Mi intermediación hace algunos años atrás sobre los acontecimientos en Medjugorje, me permitieron usar el mismo canal de comunicación para dirigir el fascículo. En estos días, recibí la noticia de que el contenido de los mensajes del joven, Edson Glauber, llegó a manos de Su Santidad, Juan Pablo II, en forma privada (no en forma oficial, pues exigía innumerables dificultades).

La persona encargada me informó que el Santo Padre se interesó por el asunto, afirmando que todo corresponde a las necesidades actuales en relación a la familia, sobre todo respecto a la figura del “Padre”, que viene siendo subestimada y marginalizada, no solamente a nivel biológico, sino también en lo que dice respecto a la responsabilidad educativa y espiritual.

Por tanto, su Santidad, Juan Pablo II, considera conveniente resaltar la misión de la paternidad de San José y continuar discretamente en este asunto que le fue propuesto.

De mi parte, comunico mi humana satisfacción en haber podido realizar la tarea que me fue confiada, y pongo en las manos de la Sagrada Familia de Nazaret la esperanza de que se realicen los deseos del Santo padre, en la sublime misión del Vicario de Cristo, bajo la paternal protección de San José, Patrón de la Iglesia Universal.

Presidente ARPA - Asociación Reina de la Paz