En este paso vamos a crear las gemas por las que los jugadores compiten por recoger. Serán clones de un solo objeto gema, lo que hace que sea más fácil poner muchas de ellas en el escenario al mismo tiempo.
28. Haz clic en el símbolo del pincel en el menú de objetos para crear un nuevo objeto con el editor de imágenes. Para hacer la gema, emplea la herramienta de la línea para dibujar seis triángulos que formen un hexágono. Rellena cada triángulo con un tono de verde distinto. Dale un tamaño similar al de la bola de nieve.
29. Crea dos variables: "GemasCocheRojo" y "GemasCocheAzul" (ambas para todos los objetos) con el fin de llevar la cuenta de cuántas gemas recogerá cada coche. Añade a continuación los siguientes códigos al objeto "Gema". Verás que son similares a los códigos de las bolas de nieve.
30. Ahora añade el siguiente código para mover las gemas junto con la carretera y actualizar el total de gemas recogidas por cada coche. Carga el sonido "Fairydust" al objeto de la gema de manera que suene cada vez que un coche recoja una.
31. En el objeto BucleJuego, añade un segundo bloque "si..entonces" al código "al recibir Mover" para crear los clones de las gemas. Ejecuta el juego e intenta recoger gemas. Las bolas de nieve impedirán a los jugadores subir a toda velocidad a recogerlas. Juntas, gemas y bolas de nieve, forman parte del reto del juego.
32. Verás que la cuenta atrás no funciona y que el juego nunca acaba. Para arreglarlo añade al objeto BucleJuego el siguiente código, y prueba de nuevo tu programa. Cuando la cuenta atrás llegue a cero, el juego debería detenerse.