Para que el juego sea un verdadero desafío, puedes obligar a los jugadores a evitar la nieve. Haz que sus coches hagan un trompo sin control cuando toquen la nieve. Para ello, tendrás que crear algunos bloques más.
15. Selecciona el CocheRojo y crea un nuevo bloque en "Mis Bloques" para detectar la nieve. Llámalo "BuscaColisiones" y crea el siguiente código:
16. Ahora vamos a crear otro bloque y lo vamos a llamar "EnTrompo". Añade el siguiente código:
Este código se ejecutará cuando el coche entre en un trompo. Hará girar al coche y reducirá la variable "Trompo" en uno. Cuando la variable llegue a cero, el trompo finalizará y el coche volverá a empezar en la parte inferior del escenario.
17. En este paso modifica el código activado por el mensaje "Mover" para que quede de la siguiente forma:
Ahora solo puedes controlar el coche si la variable "Trompo" es 0. Las colisiones solo se comprueban cuando no estás en un trompo (ya que en caso contrario, estarías dando vueltas sin parar). Ejecuta el juego. El coche debería hacer trompos al tocar la nieve. Si no es así, ¡revisa tu código!.
18. Para añadir obstáculos en forma de bolas de nieve, vamos a crear un objeto con el editor de imágenes. Haremos que tenga un tamaño igual que el coche. Para asegurarnos, mira su tamaño en la pantalla una vez creado, procura que mida 40x40. Llámalo "BolaNieve".
19. Ahora añade estos tres bloques de código al objeto BolaNieve. Este objeto se clona para obtener muchos obstáculos, pero verás que aquí no hay ningún bloque "crear clon". Los crea el objeto BucleJuego, con el código que añadiremos más adelante.
20. Selecciona el objeto BucleJuego y añade el siguiente código para que haya una probabilidad de 1 entre 200 de que aparezca una bola de nieve.
21. Ahora para que el coche haga un trompo al tocar una bola de nieve, añade el objeto BolaNieve a la lista de posibles colisiones del coche rojo. Ejecuta el juego y verás como el coche debería girar sin control al tocar una bola de nieve.