Nació en Milán (Italia) en 1945 y actuó en casi todas las áreas del campo de la CF (escritor, agente literario, traductor, editor de revistas). Su primer cuento, “Un piano perfetto” (“Un plan perfecto”) se publicó en 1962 en la revista Oltre il Cielo.
Fundó varias revistas, estilo pulp magazines, como Spazio 2.000, Il Meglio della Fantascienza, Galaxis, Solaris, Star Trek, Altair, I Libri di Solaris, Gemini y la más exitosa, la edición italiana de la seria alemana Perry Rhodan, con sesenta y seis números.
Durante más de cuarenta años escribió relatos para las revistas italianas más importantes de CF (Urania, Nova SF, Futuro, Mystero) y de la corriente principal. Varios de sus cuentos fueron traducidos en los Estados Unidos de América, Hungría, Francia, Alemania y la Argentina ("Ángela", Axxón 166).
Luego de los elogios que recibiera su novela L'impero dei Mizar (El imperio de los Mizar), una space-opera de 1991, escribió una serie de cuentos donde el protagonista es el personaje de una historieta creada por Alfredo Castelli. En 2005 fueron publicados bajo el título Gli enigmi del Club Pigreco (Los enigmas del Club Pi); en ellos, Martin Mystère es un exponente de la línea de las clásicas historias de un club del misterio, con más de un giro científico aportado por Jack Azimov, otro de los miembros del club (en quien el propio autor se satiriza). Dentro de los más de trescientos trabajos escritos por Bellomi, se cuentan también historias de crimen, humorísticas, juveniles y hasta textos para historietas del Ratón Mickey.