Soy licenciado en Administración del tiempo Libre por el Instituto de Estudios Profesionales Para la Administración del Tiempo libre generación (1996 - 2000) y he dedicado su vida laboral al campo de la recreación.
Trabajé en el Programa de Recuperación de Espacios públicos en la Delegacíon Iztapalapa (Ciudad de México) implementando un programa de recreación para comunicadades de escasos recursos.
Trabajé también en el Instituto del Deporte del Distrito Federal (México) en el área de recreación comunitaria implementando programas de recreación comunitaria basados en la auto gestión capacitando a promotores deportivos comunitarios.
Soy Director General de Grupo AnimArte, una empresa dedicada a la prestación de servicios de animación y programas recreativos sociales y empresariales
En Grupo AnimArte hemos creado e implementado distintos programa de animación social, cursos de verano, programas escolares y empresariales.
Soy consultor para el desarrollo de distintos proyectos recreativos
Desde 2011 me he dedicado a la investigación sobre temas de recreación centrándome en la corriente evolucionista, enfocándo mis esfuerzos en el estudio de las actividades recreativas y su impacto en las personas, pienso que el comportamiento de juego es producto de nuestros instintos primitivos y ha evolucionado (y seguira evolucionando) en las diferentes formas de expresión de la recreación que tenemos hoy en día.
En la actualidad estoy desarrollando distintos proyectos para potencializar los beneficios en las personas obtenidos mediante la aplicación de distintos procesos recreacionales en las áreas física, social y psic -espiritual de las personas, equipos de trabajo y comunidades.