Alba Luz Aguirre

Vídeo: Alba Luz Aguirre Campos 2017.MP4

Nombre y apellidos: Alba Luz Aguirre Campos

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1984

¿Dónde vive y a qué se dedica? En una comarca, Guanacaste al Sur, Sector El Triunfo. Actualmente trabajo para Pulsera Project.

Eres madre/padre de familia? ¿Cuántas personas conforman su familia y quienes viven con usted? Tengo dos hijos. Una niña, y un niño. La niña se llama Eudler Vanessa Aguirre y mi hijo Paulo Eduardo Aguirre

Puede describirnos su casa. ¿Cómo es? ¿De qué material está construida? Mi casa es pequeña, algo bajita, nada más con una división, tiene suelo, hay luz, hay agua de pozo.

A qué se ha dedicado durante su vida y cuáles son esas experiencias que lo han cambiado? No trabajaba yo, hacía ventas para trabajar en ocasiones pero no permanentemente.

¿Cómo dicen las personas que es usted? Que soy una persona muy organizada, que saca tiempo para dedicarle a mi trabajo y atender mi casa.

¿Cómo se describe usted físicamente? Morenita, bajita, un poco gordita, pelo negro, ojos negros.

¿Cuál es su color favorito? El rojo

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? Leer libros, me gusta saber acerca de la moda, las tendencias de moda, leer algunos cuentos de hadas, cuentos que nunca pasan de moda.

¿Cómo te transportas al trabajo? (¿caminando, autobús, bicicleta?) Si voy cerca y sola voy con la bicicleta, pero si llevo algo en mototaxi.

¿Cuál es tu comida favorita? Las típicas del país. El nacatamal y esas cosas.

Describe tu personalidad en tres palabras. (honesto, respetuoso etc.) Muy alegre pero me gustan las cosas con responsabilidad y honestidad para ponernos de acuerdo en lo que vamos a hacer y no tener sorpresas a la hora de determinada situación.

¿Quién es la persona más importante en tu vida? Mis hijos porque son mi motor a seguir adelante, son los que me impulsan cada día a ser mejor persona, a lograr lo que me he propuesto.

¿Qué haces en un día normal? Me levanto a las 5 am, hago el desayuno, desayuno con mi familia, me baño, barro, limpio la casa, me pongo a trabajar, luego hago una pausa para el almuerzo y sigo trabajando hasta que llega la noche.

¿Qué te gusta sobre el arte de las pulseras? Los colores y me pone muy alegre no repetir los mismos estilos, es decir, innovar.

¿Cómo decides qué colores o forma darle a cada pulsera? Me llaman más la atención los rosados, las figuras femeninas, los colores más usuales

¿Qué es lo que más te gusta del proyecto pulsera como integrante? Me gusta ese arte, me parece una excelente oportunidad porque a la vez lo puedo hacer desde mi casa.

¿Qué beneficios y oportunidades has recibido del proyecto? He recibido el beneficio de salud porque mi esposo tiene una enfermedad controlada.

¿Si no estuvieras integrando al proyecto, que estarías haciendo? La verdad no sé

¿Qué piensas sobre las personas y la cultura estadounidense en general? Que son personas que les gusta apoyar a los demás, que son personas solidarias porque es una causa muy bonita.

¿Qué quisieras decirle o preguntarles a las personas que compran tus pulseras? Que los motiva a ellos a comprar las pulseras, si es sólo para ayudar o si de verdad les gustan las pulseras.

¿Qué sueños y metas tienes pensados a futuro y en tu vida? Quisiera seguir en el proyecto para que mi hija que está en primer año de secundaria pudiese tener la oportunidad de tener una beca y así ella se prepare bien.

¿Quisiera mandar un mensaje o saludo a los estudiantes de USA que participan en el programa educativo de Pulsera Project? Agradecerles mucho su colaboración porque este es un gran apoyo que nos están brindando a través de la compra de pulseras, que muchas gracias y espero que lo puedan seguir haciendo.


Pulseras que hace:

El Colectivo Chichigalpa está compuesto por 30 artesanos en la calurosa Chinandega, un área conocida por la producción de caña de azúcar y una reciente epidemia atípica de enfermedad renal crónica. El grupo se unió para aprender a tejer pulseras como un ingreso alternativo a las condiciones poco fiables y duras de trabajo en los campos de caña de azúcar. Para algunos artesanos, que ya han sido diagnosticados con ERC, es el único trabajo que su salud les permite ejercer y darles la dignidad de proveer para su familia.