82 kilómetros al sur de Puerto Madryn y a 17 km. de Trelew, Rawson, la capital del Chubut, cuenta con un puerto donde llega la mayor captura de langostinos de la Argentina.
Además de disfrutar de frutos de mar, allí se realizan paseos náuticos para observar delfines patagónicos, también llamados toninas overas. Es una especie de hábitos costeros. Suele vivir en pequeños grupos, generalmente conformados por 2 a 8 individuos, si bien se han observado agregaciones de hasta un centenar de ejemplares. También pueden observarse con cierta frecuencia individuos solitarios. Son animales muy activos que pueden desplazarse a altas velocidades y con rumbos cambiantes, especialmente durante las inmersiones. Son capaces de emitir sonidos en una amplia gama de frecuencias. Es muy fácil de distinguir por su contrastante patrón de coloración blanco y negro. La cabeza, la cola y todas sus aletas son negras y el resto del cuerpo blanco.
El delfín Patagónico (Cephalorincus Commersonii) no supera los 145 cm de largo, y los 50kg de peso, su redondeada aleta dorsal se ubica detrás de la mitad de la espalda.
Desde el Puerto se recorre Playa Unión, un gran balneario de mar abierto, donde se practica surf y kite surf.