Entre diciembre y marzo, las embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: el avistaje de estos mamíferos marinos en su hábitat natural.
De cuerpo relativamente pequeño y compacto. Con la cabeza levemente encorvada, hocico muy corto y poco diferenciado. Es usual observarlo en grupos de entre 6 y 15 ejemplares, aunque a veces forma grupos de 50 o más individuos. Realiza saltos fuera del agua de 4 ó 5 metros de altura, los cuales parecen estar relacionados con la comunicación, la orientación, e incluso con su alimentación. La integración de los grupos es fluida y dinámica, produciéndose intercambios entre los distintos grupos de delfines, que se mantienen unidos durante períodos de distinta extensión.
El Avistaje
Salida desde Av. Roca 0. Se navega por el Golfo Nuevo donde veremos a estos carismáticos y amistosos delfines que vienen a nuestro encuentro.
Se visita al Área Natural Protegida Punta Loma, donde observaremos la colonia de lobos marinos. Y un apostadero de aves, donde se encuentra el Cormoran Imperial.
Retornando a la ciudad se realiza un paseo náutico, divisando puntos históricos : Punta Cuevas y Mirador al Indio Tehuelche.
La actividad tiene una duración de entre 2hs / 2hs y media. Sujetas a condiciones climáticas.