A más de 1 año del supuesto brote de neumonía en Wuhan, gran parte de la humanidad sigue sumergida en la ignorancia y la zozobra.
Algunas actividades permanecen cerradas, por el bien de la población.
Restricciones "legales" que impiden publicar contratos de "vacunas".
"Comparte tu estado de salud actual para que puedas regresar de manera segura a los viajes y a la vida". Visita su sitio de internet: https://commonpass.org/
Enero 7, 2021. A casi 1 año de azotar con fuerza la mente colectiva, a principios de año publican los síntomas del COVID en niños y niñas.
A raíz de los hechos en el capitolio de los Estados Unidos, Facebook y otras redes sociales censuraron a Donald Trump. Al respecto, AMLO se pronunció en su mañanera, mencionando incluso la frase "Nuevo Orden Mundial", aunque de esto, por supuesto, no se dio mucha difusión.
Los cubrebocas ya no son tan útiles, ahora piden no hablar para evitar contagios en Monterrey, donde el distanciamiento social no es posible.
No estoy seguro si esto esta relacionado con el famoso articulo publicado por Lopez Olmedo y Barrientos Gutierrez en el 2020 (ver Publications).
Listo, protocolo de SEP para regreso a clases en semáforo verde (noticia aqui).
Entre las medidas que establecen los lineamientos para una sana convivencia en los espacios educativos son los siguientes:
Establecimiento de comités participativos de salud escolar
Garantizar acceso a agua y jabón
Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo
Se solicitará uso general de cubrebocas artesanal
Sana distancia
Educación mixta
Maximizar uso de espacios públicos
Suspender todo tipo de ceremonias
Detección temprana para cualquier caso
Apoyo socioemocional para docentes y estudiantes
Regreso voluntario a clases presenciales
Algunos comentarios de usuarios de redes sociales acerca del uso de cubrebocas.
Para detectar COVID-19 con mayor "precisión".