No a la Violencia
La debilidad del Líder
¿Eres víctima de un Liderazgo «Zarandeador»?
Un mal LIDER o PADRE siembra dudas sobre de sí mismo al socavar la confianza de un empleado o colaborador o hijo mediante la microgestión, atribuyéndose el mérito de su trabajo, la retroalimentación inconsistente, estableciendo expectativas poco realistas o mostrando favoritismo y aun peor retribuyendo un pago o recompenza que no va de acuerdo al puesto o a lo que se realiza. Esto hace que el empleado o colaborador o hijo cuestionen su propia competencia y valor, lo que genera ansiedad, bajo rendimiento y menor motivación, en lugar de fomentar el crecimiento como lo haría un buen Lider.
¿Cómo los malos Lideres o Padres generan dudas sobre de sí mismos?:
Socavación y menosprecio: Criticar públicamente los errores, atribuirse el mérito de los éxitos o ignorar las aportaciones valiosas hace que los empleados o colaboradores o hijos se sientan ignorados e incompetentes.
Falta de apoyo: No brindar la orientación, los recursos o la empatía necesarios genera inseguridad sobre la propia capacidad de rendimiento.
Expectativas poco claras: Los objetivos vagos y la retroalimentación inconsistente impiden que los empleados o colaboradores o hijos sepan si están cumpliendo con los estándares, lo que genera ansiedad.
Retribuir un pago o recompenza: Esto a veces hace sentir al empleado o colaborador o hijo, frustrado en su tarea y manera de colaborar para el equipo y no es de pasar por alto ya que sus consequencias son muy malas para todos y habla muy mal de la palabra del Lider.
Microgestión: Controlar excesivamente cada detalle indica una falta de confianza en las habilidades de un empleado o colaborador o hijo, haciéndolo sentir incapaz.
Los Favoritos: Favorecer a algunos miembros del equipo o de la familia sobre otros crea un entorno donde otros se sienten infravalorados y dudan de su posición.
Represión del crecimiento: Los malos Lideres o Padres suelen suprimir a los empleados o colaboradores o hijos con buen desempeño por inseguridad, lo que les impide asumir retos y alcanzar su potencial.
Impacto en los empleados o colaboradores o hijos:
Desconfianza: Los empleados o colaboradores o hijos empiezan a creer que no son lo suficientemente buenos o que no son capaces de alcanzar el éxito de las metas.
Aumento del estrés y la ansiedad: El cuestionamiento constante conduce a una mala toma de decisiones y al agotamiento.
Reducción de la motivación: Sentirse devaluado desalienta a los empleados o colaboradores o hijos a esforzarse al máximo o a buscar el crecimiento.
Autosabotaje: El miedo al fracaso puede hacer que los empleados o colaboradores o hijos eviten nuevas oportunidades o responsabilidades, lo que alimenta la percepción negativa del Lider o Padre.
¿Cómo eres como Buen Lider o Padre?
¿Por qué los Lideres o Padres hacen esto? A menudo, este comportamiento se debe a la propia inseguridad del Lider. Ya que Pueden considerar a los empleados o colaboradores o hijos de alto rendimiento intelectual y muy seguros, como amenazas a su propia posición y usan tácticas de menosprecio para mantener el control y el dominio.
Un buen Lider o Padre, en cambio, actúa como un espejo que te ayuda a ver tus verdaderas capacidades y te anima a aceptar tareas que te exijan y te fortalezcan.
Buenos Lideres o Padres: Desafíen, confíen y brinden oportunidades, esto es lo que les ayuda a ver su potencial y fomenta la confianza de su equipo o familia
Malos Lideres o Padres: Crean un entorno en el que dudan de su potencial, lo que lleva al estancamiento y a una disminución del bienestar general o total y a la violencia del mando.
Consejo final:
Desafíen, confíen y brinden oportunidades y serán Respetados.
El PNV propone: No aceptes el espejo roto del dominio que un mal líder te ofrece. Reconoce que su agresión es el reflejo de su propia inseguridad.
¡Despierta de la violencia del mando y del Zarandeo social!
——————————
¿Qué es PAZ?
«Somos facilitadores en educación
transformadora y desarrollo de
habilidades sociales, enfocados en la
prevención de la violencia.»
No somos psicoterapeutas,
creemos en los círculos de aprendizajes.
«El Programa PAZ no es otra teoría más. Es un manual de operaciones pragmático para el bienestar del facilitador y un algoritmo de cambio relacional probado para los participantes.
Le ofrece a usted, el profesional, la herramienta concreta para ir más allá de la gestión de conflictos superficiales y facilitar la transformación sistémica y la cultura de paz en sus grupos de manera eficiente.»
SI QUERES SABER UN POCO MAS DE
COMO HACER CAMBIOS
SIN VIOLENCIA
Puedes escribirnos por correo electrónico: noalaviolencia@gmx.es
Muchas gracias por compartirlo si te ha servido en tu vida
para llegar a ser mejores seres humanos