Es completamente cierto que el "Zarandeo" que describimos—ese ciclo de poder, avaricia, manipulación y violencia—no se limita al nivel de naciones o estados, sino que se infiltra y se manifiesta de manera dolorosa en las interacciones más íntimas y cotidianas: en el género, lo laboral, la educación y en el propio núcleo familiar u hogar.
«Para que el mal deje de ser invisible y la paz deje de ser un sueño, debemos reconocer la victoria más grande del mal invisible: lograr que el ciudadano normal defienda a su agresor en nombre del "Progreso". ¿Defiendes al Progreso?
Cuando el ciudadano normal cree que su tabla de salvación es la balsa que incendia su propio bosque, algo anda muy mal. La Educación Quirúrgica PAZ debe dejar de ser un discurso y convertirse en un espejo: uno que le devuelva su verdadera identidad, su idioma y su tierra, antes de que el "futuro de la humanidad" se quede sin alma por la avaricia de los aprovechados .»
Para mí TODAS LAS PERSONAS SON EXACTAMENTE IGUALES y no es sino hasta que las conozco (a base de su forma de hablar o de pensar) cuando las catalogo y aún así, el hecho de hacerlo no significa que no guarde la esperanza de estar equivocado. Pienso que al final nunca estamos del todo conscientes de cuanto daño causamos con simplemente rechazar a una persona o acusándola de ser esto y el otro sin siquiera comprobarlo. Hay quienes de forma todavía más estúpida asumen que "el mal viene de nacimiento" tanto como el bien, estúpidamente creen en un "alma malvada" que poco a poco se va abriendo paso entre el universo y apoderándose del recién nacido tras de ser recién nacido. Razón por la cual muchas veces un padre llega a la resolución de que "su hijo no tiene remedio".
O ¿me vas a decir que nunca te has topado con un padre o una madre que reniega de su hijo porque asume y dice que "le salió mal"?.
Todos esos asesinos, violadores, mentirosos, ladrones, sicarios, asaltantes y soldados asesinos también tuvieron (o tienen) una madre y un padre, ¿lo sabías?.
En muchos casos los padres ignoran lo que hacen sus hijos (o no les importa) o simplemente son la causa principal de que los hijos sean así, ¿no se te había ocurrido?. El ejemplo enseña más de mil veces que lo que dices o callas, guardando silencio o simplemente otorgando que estas de acuerdo sin decir nada es hacer que la violencia nazca, viva, crezca, se reproduzca y muera. Y hacerlo sin piedad hacia el sufrimiento de los que sufren la violencia impuesta por esta falla humana es lo que revela la falta de conciencia sobre la maldad y su generación, siendo esta la injusticia más vana y degenerada de la sociedad humana y su círculo de la violencia inmersa en la acción y la reacción.
Martin Luther KIng dijo:
-Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como aquel que lo comete-
Considerando que el silencio es consentimiento y la falta de piedad es degeneración moral, ¿cuál es el acto consciente y activo que te niegas a cometer hoy, por el miedo o la indiferencia, y que garantiza la próxima vuelta del círculo de la violencia que es repetitivo? ¿Qué haces que repites y repites lo mismo y lo mismo y que causa miedos y violencias?
¿Cómo salir de esta falla humana?
Únete a nuestro movimiento para construir un futuro seguro y armonioso para todos. ¿Te pegan tus hijos? ¿Te menosprecian tus padres? ¿La vida familiar es un infierno entre hermanos y los padres? y nadie se respeta....
¿Nos Validamos o hacemos Validación constante
de nosotros y de los demás?
Conozcamos un poco más de como vivimos en lo político:
Proverbios 29.2
¿Cuando los reyes justos dominan, el pueblo se alegra;
Mas cuando domina el impío, malo y perverso,
el pueblo gime, grita y llora?
Todo hombre trae dentro de si, eso de buscar lo bueno, pero se encuentra con los que ya están podridos en el camino llámense como se llamen; padres o madres, tíos o abuelos o maestros.
Proverbios 30
Hay generación o pueblo cuyos dientes son espadas,
y sus muelas cuchillos,
Para devorar a los pobres de la tierra,
y a los menesterosos de entre los hombres.
Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla,
Y el que recio o fuerte se suena las narices sacará sangre;
Y aquellos que provocan la ira, el odio y la mentira causarán contienda y violencia..
¿Cómo es el rey de tu Patria?
El "Rey" o el poder dominante de la "Patria Humana" es, en muchos sentidos,
el del Deseo Incesante de Control, ya sea control sobre los recursos (avaricia),
sobre las ideas (manipulación), o sobre las personas (violencia).
Se pueden hacer cambios en nuestras vidas
¿Cómo transformarnos y transformar a los demás?
Cuando el Odio y la Ira encienden la pasión de
destruir o eliminar
a los semejantes o animales con el tan sólo hecho
de satisfacer
nuestro egoísmo de ser superior o de saber que
ya no existirá más
lo que nos hacía indignarnos,
creamos la violencia
“El mal es invisible solo hasta que decides abrir los ojos.
Ábrelos hoy.”