11 de noviembre de 2020
En la sesión de hoy, hemos profundizados en dos aspectos muy importantes:
La buena elaboración de una rúbrica (2ª parte)
La coevaluación y la autoevaluación
Partiendo de las rúbricas de la sesión anterior, hemos hecho dos dinámicas para concretar y perfeccionar cada uno de los criterios:
En segundo lugar, tras observar los resultados obtenidos en el formulario, se han seleccionado los 6 criterios más repetidos y, por grupos, hemos concretado el valor numérico y descripción de cada uno de ellos. En mi grupo, nos ha tocado el criterio "Originalidad y Creatividad".
Una vez definidos todos los criterios de la rúbrica, hemos evaluado el portfolio y la actividad obligatoria 1 de 3 compañeros, utilizando la rúbrica creada entre todos.
Después, hemos utilizado el mismo instrumento de evaluación para evaluar nuestro propio portfolio.
En el siguiente enlace se encuentran las evaluaciones llevadas a cabo en mi grupo, incluida mi autoevaluación: https://docs.google.com/presentation/d/1eD6IHzkPrZ5z160Oe7RsWiCU0pvneLUcmjEHeUlY7Fk/edit#slide=id.p
Para finalizar la clase, hemos reflexionado sobre la sesión de hoy, utilizando la web Slice Brain Me. Éste ha sido el resultado:
Es importante especificar cuando realizamos la rúbrica para que luego nos sea realmente sencillo evaluar a los alumnos/nosotros mismos y que entiendan de donde sale su nota.
Trabajar la autoevaluación y la coevaluación
¿Somos realmente críticos evaluando a los compañeros y a nosotros mismos?