Trabajamos en equipo para desarrollar una idea

En esta sección iremos mostrando los proyectos artísticos que realizarán las clases a medida que los vayan decidiendo.

Pero ¿Cómo decidirá cada clase qué obra de arte creará?

Cada equipo ha elaborado un mapa mental y ahora es el momento de hacer una lluvia de ideas para idear un proyecto artístico. Esa idea se tendrá que defender frente al resto de la clase para votar la que más guste. Cuando se defiende un proyecto, ayuda mucho acompañar nuestras palabras con bocetos y maquetas. Además, las maquetas ayudan a ver si nuestra idea se puede trasladar a la realidad.

Elegimos una propuesta

Ahora llega el momento de defender nuestra idea de proyecto en clase. Cada grupo tendrá10 minutos para exponer su propuesta. 

Después de las exposiciones la clase votará la propuesta que más le ha gustado. El voto será individual con la única condición de poder votar la propuesta de tu propio equipo.

Pero no debemos preocuparnos si nuestra propuesta no ha sido elegida. Como ya hemos aprendido con la lluvia de ideas, todas las ideas hay que tenerlas en cuenta; seguramente se pueden incorporar algunos elementos interesantes de las propuestas con menos votos.

Elaboramos un proyecto común. Nuestra obra colectiva

Toda idea se puede mejorar y seguro que entre toda la clase lo lográis. 

Hay una estrategia dentro de las empresas llamada SCAMPER que sirve justo para eso, mejorar sus productos y que gusten más a la gente.  Dedicaremos una sesión a realizar un SCAMPER de la propuesta ganadora para terminar de perfilarla y a partir de ahí...   ¡¡¡¡¡¡A CREAR!!!!!

En esta infografía puedes ver los pasos a seguir de esta técnica.