Son 60 años de terapia ocupacional en Chile y los queremos celebrar hoy, lo queremos celebrar siempre. Hoy es imposible no recordar a quienes nos inspiraron a decidir ser terapeuta, a quienes nos enseñaron y exigieron para que brindáramos un servicio de calidad. Recordar a las personas que con sus realidades nos permiten ser mejores profesionales, mejores personas.

Recordar que no ha sido un camino fácil, que tampoco lo será, y que por eso lo elegimos, por la convicción de lo justo, de lo ético, de lo inclusivo real. 

Somos una especie extraña, queremos atender a muchas personas en situación de discapacidad, con el gran objetivo de dejar de atenderlas, con la satisfacción de avances en sus independencias y autonomías.

No creemos en esa frase que dice "El médico me salvó la vida y el terapeuta me enseñó a vivirla". Somos agentes de cambio, que brindamos un alto protagonismo a las personas bajo un enfoque de derechos humanos. Marcamos la diferencia desde esta base, construimos experiencias terapéuticas horizontales que favorezcan desempeños ocupacionales. Sí y por eso celebramos, no solo hoy, sino que todos los días.

Feliz día de la Terapia Ocupacional, 60 años y aún nos transformamos. 

Equipo Oportunidades Terapéuticas.