Nuestro sistema

El Sistema Solar

Contenido gravitacionalmente, está conformado por una estrella solitaria, el Sol, y todos los objetos que lo orbitan, ya sea que lo hagan directa o indirectamente.

Acá hay más información (en inglés).

El sistema solar cuenta con ocho objetos grandes que orbitan directamente a su estrella anfitriona, los planetas, y varios otros otros de menor tamaño, como los planetas enanos. Dentro de los objetos que lo orbitan indirectamente, los satélites, dos son más grandes que el planeta más pequeño.

Formado hace 4.6 miles de millones de años debido a un colapso gravitacional y con una extensión de XXXX años-luz, la mayoría de su masa está contenida en el Sol y la restante principalmente en Jupiter.

Su planetas interiores, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, son terrestres, es decir, están formados por roca y metales. Los cuatro planetas exteriores son planetas gigantes mucho más masivos que los interiores. Sin embargo, de estos últimos cuatro, dos son gigantes gaseosos, Júpiter y Satuno, conformados principalmente de hidrógeno y helio, mientras que los otros don son gigantes de hielo.

Los ocho planetas tienen órbitas casi circulares, dispuestas todas casi sobre un un mismo plano, llamado eclíptica.