Nota de este mes:
Cada vez somos más las personas a las que nos cuesta quedarnos dormidas, por un motivo u otro nos acostamos cansados, cerramos los ojos pero no podemos dormir. En esta nota voy a contarte distintas ideas que puede que te ayuden a dormirte más rápido y también, mejor. Antes de comenzar quiero aclarar que varias de esas alternativas las he probado y me dieron resultado, pero todos somos distintos, por lo que puede que lo que funciona para mí no te funcione. Habiendo aclarado esto, te dejo esta lista de ideas:
► Además de estas ideas quiero dejarte un fragmento del libro "Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz".
CONSEJOS PARA DORMIR BIEN DE LA ASOCIACIÓN JAPONESA DE LA SALUD NERVIOSA:
■ No hacer actividades que nos alteren antes de dormir. No ver la tele, usar el ordenador, ni mirar ningún tipo de pantalla tres horas antes de dormir.
■ No tomar nada con cafeína al menos 10 horas antes de ir a dormir.
■ Cenar al menos tres horas antes de dormir y no comer nada entre la cena y la hora de acostarse.
■ Crear una rutina que nos lleve de forma natural a dormir. Por ejemplo, darnos un baño de agua caliente y después ir directamente a la cama. Darse un baño con agua caliente (ofuro) es una de las tradiciones japonesas que se mantiene desde la antigüedad y que no se ha perdido en la modernidad. El agua de un ofuro se suele poner entre 40 y 44 grados. Muchos japoneses usan sales de baño en la bañera.
■ Al salir del ofuro, dedicar un par de minutos a hacer estiramientos.
■ Reducir la intensidad de la iluminación de la sala en la que estés unas horas antes de dormir.
■ Dar las gracias por el día que acabamos de vivir antes de meternos en la cama a dormir.
■ Si aun así tienes dificultades para conciliar el sueño en la cama, respira profundamente contando cada inhalación y exhalación hasta llegar a cien.
Espero que te haya gustado esta nota.
¡Que tengas una hermosa semana!
~Yanuzz!