Nota de este mes:
Uno de los capítulos del libro que mencioné en la nota anterior habla sobre evitar el sedentarismo, ya que es algo que a la larga nos trae complicaciones. Un extracto de ese capítulo dice: "«El metabolismo se ralentiza un 90 % después de estar sentados durante 30 minutos. Las enzimas que mueven las grasas de tus arterias a tus músculos reducen su actividad. Después de estar dos horas sentados, el colesterol bueno en la sangre baja un 20 %. Simplemente levantándonos de la silla cinco minutos vuelve todo a la normalidad. Levantarse de la silla es algo muy simple, es casi estúpido no hacerlo», declara Gavin Bradley, uno de los mayores expertos en el tema y director de una asociación internacional dedicada a concienciarnos de lo malo que es para nuestra salud estar sentados todo el rato."
El sedentarismo es un mal hábito muy arraigado en nuestra sociedad, cada vez somos más las personas que nos pasamos horas sentadas y casi sin movernos. También somos muchos los que no disfrutamos de practicar deportes ni de ir al gimnasio, pero hay otras opciones que podemos aprovechar y sin ni siquiera salir de casa.
Antes de contarte sobre estas alternativas quiero aclarar que soy bastante vaga cuando se trata de realizar alguna actividad física, siempre encuentro excusas para no hacer nada de ejercicio, pero los años van pasando y comencé a sentir la necesidad de cuidar mi cuerpo. Es por esto que las actividades que les voy a mencionar son fáciles de hacer y requieren poco tiempo en el día, aunque sí requieren constancia.
Podés ir empezando de a poco y medida que vayas adquiriendo confianza y disciplina, sumar más ejercicios o repetirlos más veces. Lo importante es que todos los días hagas aunque sea un poco de ejercicio y ¡muevas esos músculos!
Además, podés buscar vídeos en Youtube sobre rutinas de ejercicios para hacer sin dejar la cama, esos son un poco más movidos. La rutina que hago yo me la dio un kinesiólogo y es para mi problema de cervical, pero vos podés buscar una que te guste y sepas que vas a poder cumplir.
Recordá levantarte de su escritorio aunque sea cada 60 minutos para realizar algunos estiramientos, ir al baño o tomar agua - muy importante mantenerse hidratado bebiendo al menos 2 litros de AGUA al día-.
Te invito a probar estos ejercicios y a mantenerte en movimiento.
► Espero que te animes a intentarlo y que cuides tu cuerpo, ya que es el único que tenés.◄
~Yanuzz!