Edificación de 1985, construida sobre el solar de la casa donde nació el Santo. Ubicada en la calle que lleva su nombre, junto a la actual Casa de la Cultura. Se construyó gracias a la colaboración de todo el pueblo, estando la acción coordinada por la Hermandad de Amigos de San Juan Macías.
Se trata de una edificación moderna, que consta de dos plantas. En la planta baja se ubica la capilla propiamente dicha, y en la planta alta se encuentran dos salones, uno utilizado como museo de la vida de San Juan Macías y otro, utilizado para conferencias y reuniones.
La capilla cuenta con una gran vidriera. El altar está presidido por un Cristo Resucitado, de madera policromada, sobre una pared de mármol marrón. En lado izquierdo del altar, se sitúa la escultura policromada de San Juan Macías.
La portada de la ermita está engalanada por dos arcos de medio punto, con enrejado de celosía, en sintonía con el balcón saliente de barandilla corrida en forma de "s". La fachada está rematada por un pequeño campanario.