Sitio Oficial: Weverse Magazine - Official for All Fans. Join NOW!
La emoción brota de BEOMGYU constantemente. Fue más serio que nadie cuando habló con el equipo antes de la sesión de fotos, y después de sumergirse en la sesión, quedó cautivado por el sentimiento sombrío del telón de fondo azul del set. Para sorpresa de todos, mientras posaba para las fotos, la emoción que estaba expresando cambió sutilmente. Luego, tomando fotos grupales con los otros miembros, el artista regresó a su yo bullicioso de 20 años. Y así, BEOMGYU continúa encontrándose a sí mismo, navegando por las olas de emoción provocadas por el mundo.
El baile grupal en el tráiler conceptual de su nuevo álbum, The Chaos Chapter: FREEZE, es asombroso. Dijiste esto sobre la coreografía del grupo: "Sigo pensando que es más fácil que cualquier otra cosa. Supongo que solo se necesita práctica ". Seguro que no parece un baile fácil. (risas)
BEOMGYU: (risas) Hay momentos en los que necesitas un poco de suerte, y otros momentos en los que tus habilidades realmente lo tienen al 100% cubierto. Hice una actuación con una pelota de baloncesto el año pasado en los Golden Disc Awards y fue 50% de suerte, 50% de práctica. No importa cuánto practiques, si tienes mala suerte y la pelota rebota de manera diferente, se acabó. Pero cualquier cosa como el baile en grupo, donde la práctica reduce la posibilidad de fallar, puede manejar eso solo con esfuerzo.
¿La suerte jugó algún papel en la escena que hiciste en el video musical “0X1 = LOVESONG (I Know I Love You)” donde arrojas el encendedor? (risas)
BEOMGYU: (risas) Tuve que tirar personalmente el encendedor con el interior del coche como objetivo. Me perdí las dos primeras veces, así que comencé a poner excusas al director. "Oh, ese viento salió de la nada ... Esta vez lo lanzaré un 2% más suave, eso será suficiente". (risas) Pero después de la tercera vez lo logré cada vez.
Pareces tener un buen sentido para estar frente a la cámara. Te ves notablemente diferente en cada una de las fotos conceptuales de este álbum, e incluso la forma en que tus emociones siguieron cambiando durante la sesión de hoy de la revista Weverse fue fantástica.
BEOMGYU: Cuando estoy haciendo una sesión de fotos, pienso, se vería genial si lo hiciera de esta manera esta vez. Intento expresar esas ideas a medida que surgen. Y es muy importante compartir comentarios con las personas con las que trabaja cuando está haciendo una sesión. Fue mejor cuando encontramos un término medio entre lo que tenía en mente y lo que quería el director.
Realmente tomas la iniciativa cuando trabajas. ¿Qué tipo de opiniones compartes habitualmente?
BEOMGYU: Creo que me conozco bien, así que tiendo a ser abierto sobre mis pensamientos sobre el cabello y el maquillaje. Qué lado de mi rostro fotografía mejor cambia día a día. Si mi lado derecho es mi lado bueno ese día, les pido que me hagan una raya para que se vea mejor ese lado, o si mi pelo está rapado de una manera extraña, les pido que me toquen esa raya primero. Así que siempre lo siento, pero viene con el trabajo, así que tengo que decir lo que tengo que decir. (risas) Si lo dices de esa manera, encontrarás un buen término medio.
Hubo muchas partes en las que tuviste que tomar la iniciativa en la coreografía de "0X1 = LOVESONG (I Know I Love You)", feat. Seori. Había que llenar los huecos con gestos y expresión mientras bailabas y sostenías un micrófono.
BEOMGYU: Esa canción ahora es más difícil sin micrófono. (risas) Es una canción muy emotiva, así que no es difícil expresarla. Para esta canción, al menos, pensé que sería mejor si no bailamos perfectamente sincronizados. Así que sugerí que tratáramos de hacer coincidir nuestros movimientos solo lo mínimo entre nosotros y no preocuparnos por los detalles hasta la punta de los dedos. Cuando bailas, tus emociones quedan al descubierto, pero cada uno tiene una forma diferente de expresarse. Pensé que mis sentimientos no se sentirían si me mantenía demasiado cerca del ritmo.
Esta canción muestra el amor más febrilmente que cualquier otra canción de TOMORROW X TOGETHER. ¿Cómo interpretaste ese sentimiento?
BEOMGYU: Cuando escuché la canción por primera vez, me rompió el corazón. Nunca me escapé con amigos como en el video musical, pero creo que sé lo que se siente al querer ser amado. Después de nuestro debut me volví distante por un tiempo. No hice más amigos que los miembros del grupo, aunque sabía exactamente lo bien que se siente hacer nuevos amigos. Me escondí a pesar de saber eso. Pensé que la canción era similar a ese sentimiento de anhelo por las relaciones. Me emociono al final de esa canción cada vez que la interpretamos. Es una canción que te hace desnudar tus emociones. (risas)
¿Cómo trataste de expresar ese sentimiento cuando estabas grabando?
BEOMGYU: Hay una línea en el coro que dice: "Di que me amas". Creo que esa línea te dice todo lo que necesitas saber sobre la canción. Terminé grabando esa parte. Quería que me sintieras diciendo: Por favor, sigue amándome. Eso es algo que podría decir mientras lloras, o si está realmente triste, incluso puede reírse de una manera extraña. La tristeza adopta muchas formas, así que traté de expresar una especie de anhelo en lugar de una simple tristeza.
También ayudaste a escribir la letra de otras canciones de este álbum: "What If I Had Been That Puma?" Y "No Rules".
BEOMGYU: Escribí muchas letras y música mientras preparábamos este álbum. Ha pasado un tiempo desde que trabajé en algo, así que fue divertido. Escribir canciones es una forma de expresar lo que siento. No llegaron a este álbum, pero también escribí algunas canciones con un estilo totalmente diferente.
¿Sobre qué escribes habitualmente?
BEOMGYU: Estoy centrado en la idea de la vida cotidiana. Hay una cosa que siempre hago: si tengo un día difícil, miro al cielo y suspiro. Es mi manera de decir: "Sacude con todo", y supero el día. Estoy tratando de escribir mucho sobre mi vida de esa manera. El punto de referencia musical es C’est si bon. (Risas) No creo que esté ni cerca de estar a la moda. De todos modos, ese tipo de música antigua no es muy emocionante, pero creo que tiene un encanto único.
Y, sin embargo, publicaste en Weverse no hace mucho [el 24 de mayo] que querías escuchar algo de música en cintas de casete. (risas)
BEOMGYU: Alguien me dio una cinta de casete cuando fui a filmar algo hace un tiempo. Así que me lo llevé y me pregunté si todavía se grababa música. Busqué en línea pero no pude encontrar nada. Así que me pregunto cómo encontrar cintas y me doy cuenta de que para eso es exactamente Weverse. Así que me dirigí directamente a MOA y les pregunté. (risas) Parece que solo los lanzan como ediciones especiales.
Escuché que usualmente usas auriculares con cable cuando escuchas música, por la calidad del sonido. Pero, ¿qué tienen las cintas de casete que te atraen tanto?
BEOMGYU: Lo que atrae es la mala calidad del sonido. (Risas) LPs y cintas: son chirriantes, y la forma en que salta el sonido es intrigante.
¡Realmente tienes algo para lo analógico! ¿Hay alguna razón por la que te gusten las cosas del pasado?
BEOMGYU: Hace un tiempo estaba durmiendo y me desperté, salí de mi habitación por un rato y luego volví a entrar. Me recordó a cuando solía tomar la siesta los domingos y el olor de la casa de mi familia regresaba a mí. (risas) Creo que es importante seguir acumulando bonitos recuerdos como ese. A veces pienso en cómo siempre escuchaba la radio cuando era pequeño o compraba cintas de video para Navidad y las pegaba y las miraba. Cosas como esa me hacen aún más feliz ahora. Puede ser triste y un poco molesto que no puedas aferrarte al pasado, pero al mismo tiempo estoy agradecido de que haya cosas que me permitan revivir esos recuerdos.
También hablaste mucho sobre tu amor por la radio en Kiss the Radio de DAY6.
BEOMGYU: Quería hacer radio nocturna para siempre. Estuve realmente lleno de energía durante mis tres semanas en la radio. Terminé teniendo razón cuando más necesitaba apoyo. Me estaba consolando más solo hablando de mí.
¿Por qué necesitabas apoyo en ese momento?
BEOMGYU: Tengo una tendencia a bloquear los recuerdos dolorosos rápidamente, por lo que no recuerdo ningún detalle de lo que estaba sintiendo en ese momento. (risas) Pero me sentía inseguro de mí mismo y seguía pensando que no era lo suficientemente bueno.
El primer día que estuvo en la radio, escribió lo siguiente en Weverse: "Bueno, he estado teniendo muchos pensamientos últimamente. ¿Cómo me ven los demás? ¿Soy alguien en quien otros pueden apoyarse en momentos de necesidad? He estado pensando mucho en estas cosas ".
BEOMGYU: Todo el mundo cambia, ya sabes. Cuando tenía 18, y cuando tenía 19, y todos los años, si no todos los meses, mis valores y mi personalidad siguen cambiando. ¿Quién soy? ¿Estoy feliz? Seguí lanzando ese tipo de preguntas y luchando con ellas en ese entonces. Supongo que estaba atrapado en una rutina en ese momento. (risas)
¿Has encontrado respuestas a esas preguntas desde entonces?
BEOMGYU: No he resuelto todas las preguntas, pero estás creciendo cada vez que te haces preguntas como esa. Es bueno en retrospectiva. (risas) Una cosa de la que me di cuenta fue que quiero cuidar a las personas que me rodean más de lo que quiero cuidarme a mí mismo. Incluso si es un poco incómodo para mí, tiendo a pensar que puedo ser feliz mientras la otra persona esté feliz.
¿Hay algo diferente desde que cambió su forma de pensar?
BEOMGYU: De hecho, todavía tengo algunas preocupaciones persistentes de vez en cuando. En cierto sentido, es posible que a veces no te estés dando suficiente amor. Pero después de que cambié mi forma de pensar, me sentí mejor. Solía ser un poco sensible y me lastimaba fácilmente, pero ahora, si alguien me dice algo que me impulsa emocionalmente, no me lastimo y acepto lo que dicen si realmente lo necesito. Ahora pienso para mí primero, antes de que digas algo, si estás dejando que tus emociones se adelanten a ti, para qué sirve lo que estás a punto de decir y si te arrepentirás si lo haces.
También podrías decir que es un proceso para encontrarse a sí mismo. Y durante la Asamblea Juvenil 2021 DREAM WEEK, dijiste: "Ahora no estoy seguro de quién soy. Entonces, supongo que todavía estoy buscando ".
BEOMGYU: Eso es difícil. No puedo decirte con certeza quién soy, incluso ahora. Creo que soy el tipo de persona que vive una vida cansada por pensar demasiado. (Risas) Cuando me presento estos días, solo digo que soy BEOMGYU. Las personas no están obligadas a explicarse a sí mismas como un papel que desempeñan. En TOMORROW X TOGETHER, algunos miembros podrían considerarme confiable y yo podría ser el divertido para otros. Lo que quiero decir es que solo quiero ser quien soy, no definido por ningún rol.
Cuando miro a TOMORROW X TOGETHER, no tengo la sensación de que ninguno de ustedes tenga un rol en específico.
BEOMGYU: Correcto. Realmente no es nada de eso. (Risas) Hemos estado juntos durante mucho tiempo, pero los miembros mayores no se ven a sí mismos con ningún tipo de autoridad, ni tampoco los más jóvenes. Pero todos respetan una regla tácita. Tienes que saber cuándo dar marcha atrás. (Risas) Somos como buenos amigos: todos los miembros son muy amables y se aceptan unos a otros por lo que son.
En el V LIVE que hiciste en tu cumpleaños, TAEHYUN dijo: “¡Es papá! ¡Estoy en casa!" cuando entró. (risas)
BEOMGYU: Fingí que estaba de mal humor ese día, pero en realidad me sentía bien por dentro. (risas) Fue lindo la forma en que entraron uno por uno. Entre los miembros y MOA, realmente terminé con grandes compañeros. Puedo acudir a ellos en cualquier momento que me sienta mal.
Viste a tus fans por primera vez en mucho tiempo recientemente, en FANLIVE SHINE X TOGETHER.
BEOMGYU: Me había sentido tan solo y luego pude ver MOA justo en el momento en que más lxs extrañaba. Supongo que había estado muy triste. Trabajamos muy duro y crecimos mucho durante ese tiempo, pero todavía no pudimos reunirnos con MOA, así que comencé a cuestionar por qué lo estaba haciendo todo. Y luego lloré solo porque finalmente pudimos actuar en persona para MOA. Obtuve un gran impulso de energía al estar allí frente al MOA a pesar de que la regla era que solo podían aplaudir y no vitorear. (risas)
Estoy seguro de que MOA sintió lo mismo. Como dijiste en Weverse, MOA es tu mejor amigx.
BEOMGYU: Es realmente fascinante. En serio, hay muchxs MOA que comparten exactamente las mismas preocupaciones que yo. Están preocupados por sus amistades, e incluso hubo personas con las mismas preocupaciones de las que te hablé antes. Pero creo que lo mejor es que me haya ocupado de esas cosas primero. (risas) Prefiero compartir mis sentimientos y hablar con MOA que darles consejos. Para eso están los mejores amigos, ¿verdad? Es mucho más fácil hablar abiertamente con amigos que con amigos habituales. Soy muy abierto cuando escribo mi diario y estoy agradecido por lo abiertos que son lxs MOA conmigo.
También les recomendaste la canción "pov" de Ariana Grande, que trata sobre alguien que quiere amarse a sí mismo de la forma en que los demás lo aman.
BEOMGYU: Sí, lo hice. Esa canción es increíblemente similar a mis propias experiencias. Ahí estaba yo, tratando de encontrar una manera de cuidarme un poco mejor, cuando de repente esta canción apareció en YouTube. Así que lo publiqué para compartir mis propias preocupaciones y para compartirlo con el MOA que tiene preocupaciones similares.
Dijiste en Kiss the Radio que normalmente eliges música para tu perfil en función de cómo te sientes. En ese momento dijiste que no sentías nada y que tampoco tenías música, pero ¿y ahora? ¿Tienes una canción ahí?
BEOMGYU: Es esa canción. El "Poin Of View" de Ariana Grande. (risas)
Ya has comenzado a "amarte a tí mismo". (risas)
BEOMGYU: Es difícil, pero lo estoy intentando. (risas)