La Generación Z es realmente diferente
Sitio Oficial: Weverse Magazine - Official for All Fans. Join NOW!
Desde la Generación X hasta los millennials y la Generación Z, los gustos generacionales en la música a veces pueden parecer que se han estado repitiendo durante más de 20 años. La idea de que las personas de una generación escuchan más música que las del pasado, siguen sus propios gustos más que las tendencias y se centran menos en los álbumes para adoptar un enfoque de la música más orientado a las pistas se repite en cada generación, pero se ha vuelto más pronunciada a lo largo del tiempo. A veces, las tendencias pueden parecer vacías, pero hay algo nuevo que separa a la Generación Z de las demás. El uso y la personalización móviles que surgieron con la revolución de la tecnología de la información, y el aumento de la popularidad del streaming en particular, han hecho realidad todo lo que antes parecía probable. Los hábitos de consumo de música de la Generación Z son un rasgo mensurable compartido por toda la generación a escala global.
Siempre que la Generación Z exprese sus sentimientos y los comparta a través de la música, busque música más diversa y disfrute de sus descubrimientos, o note que las personas con las que comparten sus gustos también pueden compartir sus inclinaciones políticas, todo esto sucede a escala global a través de las redes sociales. . Las comunidades formadas en torno a intereses compartidos ya no son grupos cerrados. El K-pop es un ejemplo perfecto. Según Spotify, la cantidad de veces que las canciones de K-pop se transmiten en el servicio aumentó más de 18 veces entre 2014 y 2020. En ese lapso de tiempo, el K-pop pasó de no tener una lista de género distintiva en el servicio a convertirse en el la música extranjera en lengua no inglesa más destacada de los Estados Unidos. Aquí, no se comprende la secuencia de eventos, si las muchas estrategias del K-pop para el éxito se hicieron para superar las limitaciones que se ven planteadas por el idioma, o la clave de ese éxito. La nacionalidad y el idioma nunca fueron un problema en primer lugar; en cambio, deberíamos echar un vistazo a quién ya estaba preparado para la era de las redes sociales y el streaming.
Ha comenzado a surgir una diferencia entre algunos de los llamados IDOLS de cuarta generación, incluido TOMORROW X TOGETHER, y la cohorte anterior a la Generación Z, por ser sus propietarios, creadores y productores, no simplemente esperando la atención de los oyentes. Para tratar el tema de los niños en crecimiento, TOMORROW X TOGETHER cita lo alternativo y lo emo como inspiración musical mientras usa programas de televisión y películas con temas similares como puntos de referencia para sus videos musicales. Todo es posible gracias a la forma en que exploran personalmente los gustos de generaciones anteriores y otros países con mentalidad abierta a través de Spotify y porque pueden acceder a una variedad de contenido al mismo tiempo que el resto del mundo a través de Netflix, a diferencia de épocas anteriores. En el pasado, el K-pop tenía dos formas de ingresar a los mercados extranjeros: siguiendo los gustos locales y los canales promocionales, o convirtiéndose en memes. Este enfoque, sin embargo, ya no es efectivo para los artistas de la Generación Z de todo el mundo, K-pop o de otro tipo.
Los servicios de streaming añaden combustible a los gustos que trascienden la generación y la nacionalidad. No tienes que preguntarte cómo era la música del pasado, simplemente puedes escucharla. Incluso si Billie Eilish y Finneas O'Connell llevaran repentinamente las baladas poderosas de los noventa a su propia variedad de pop de dormitorio, su generación no entraría en pánico. Tampoco es descabellado llamar al álbum debut de Arlo Parks una colección de pop lo-fi que abarca décadas de gustos. El sonido indie pop de Wallis parece inspirarse en un estilo que no se veía desde la década de 2000, pero los fondos y las imágenes se remontan a la década de 1960. ¿Qué hay de cambiar las cosas geográficamente? ¿Has escuchado lo extraordinario que es el indie rock mexicano? Busca Distrito Indie en Spotify. ¿Quién dice que deberías saltarte la escena urbana de Brasil solo porque está en portugués? No te lo pierdas. Puedes escucharlo en la lista de reproducción llamada Creme en Spotify.
Cuando Oslo Ibrahim de Indonesia lanza su nuevo sencillo de pop urbano, "Baby Don’t Let Me Go", inunda las redes sociales. ¿Qué tipo de mundo nuevo abrirán los algoritmos de recomendación de Spotify y YouTube para las personas a las que les gustó esta canción? ¿Y por qué son los músicos los que se convierten en iconos de estilo, no los actores u otras celebridades? Es porque son los primeros en liberarse del género, la generación y la geografía.