RECONFIGURANDO EL ESPACIO
Una de las situaciones mas difíciles a las que nos hemos enfrentado como sociedad es precisamente a la pandemia de COVID-19, la cual no solo cambió nuestra forma de vivir, sino también nuestra perspectiva sobre el lugar que llamamos hogar.
El sector inmobiliario experimentó una profunda transformación con cambios significativos debido a las nuevas necesidades y preferencias de los compradores y vendedores. En este blog, exploraremos algunas de estas tendencias de compra y venta de propiedades y cómo estas transformaciones continúan afectando la forma en que vivimos y trabajamos.
Con el trabajo remoto, muchas personas comenzaron a buscar viviendas en áreas suburbanas o rurales, en lugar de vivir en áreas urbanas densamente pobladas.
La accesibilidad a espacios al aire libre, la calidad del aire y la distancia a lugares de trabajo dejaron de ser factores menos importantes.
Los suburbios se volvieron más atractivos para las familias que deseaban casas más grandes con patios o jardines, y que estaban dispuestas a alejarse de las ciudades para conseguirlo.
La pandemia resaltó la importancia del espacio en el hogar. Las personas comenzaron a buscar propiedades con habitaciones adicionales que pudieran funcionar como oficinas en casa o áreas de aprendizaje para la educación a distancia de los niños.
DEMANDA EN PROPIEDADES DE LUJO
A pesar de la incertidumbre económica, hubo un aumento en la demanda de propiedades de lujo y casas más grandes, ya que algunas personas tenían más recursos para invertir en su hogar.
IMPACTO DE LOS PRECIOS EN LAS VIVIENDAS
En algunas áreas, la demanda creciente llevó a un aumento en los precios de las viviendas, mientras que en otras, la incertidumbre económica resultó en una disminución temporal de los precios.
MERCADO DE ALQUILER
Tendencias como la migración de inquilinos de áreas urbanas a suburbanas y una mayor atención a las medidas de seguridad y limpieza en propiedades de alquiler se volvieron frecuentes.
CAMBIOS EN LOS PROCESOS DE COMPRA Y VENTA
Con un mayor énfasis en las visitas virtuales a propiedades, la firma electrónica de documentos y la realización de inspecciones de manera remota.