Fecha de publicación: Oct 30, 2010 2:57:54 PM
Este viaje se realizó el viernes 22 de Octubre a la ciudad de Montevideo teniendo como objetivo la presentación de los Coros anteriormente citados en el Colegio Notre Dame y por la tarde participar de un encuentro de Coros en el Liceo 39 de Piedras Blancas, en el que también participó el Liceo 53 de Brazo Oriental de dicha ciudad.
Este viaje ha sido un logro felizmente alcanzado después de habernos trazado este desafío desde el año 2009.
Luego de realizar muchísimos beneficios, y también ir avanzando en nuestro desafío como grupo de coreutas, se consolido más el grupo, se estrecharon vínculos, y hubo un gran apoyo desde las direcciones de los respectivos centros educativos. Todo esto ayudó a que con mucho éxito y con la ayuda de cada uno de los que hacemos parte lograramos trasladarnos a la ciudad de Montevideo.
Experiencia inolvidable tanto para estudiantes como también para docentes (Prof. Adriana Cabrera; Mónica Lluviera; Graciela De Souza; Elizabeth Martínez; Yhon Camargo y Sonia) que realizaron este viaje didáctico-recreativo.
Este viaje se caracterizó por una gran unanimidad y unidad de los 3 coros que viajaban, se crearon vínculos interpersonales muy lindos y pudieron intercambiar experiencias musicales así también como crearse lazos de amistad y compañerismo que hasta el momento perduran y se siguen planificando tareas y actividades para realizar juntos.
Ante esta experiencia tan enriquecedora que hemos tenido el privilegio de compartir se puede afirmar que el canto coral contiene todos los elementos que tienden a la armonía y a la paz, requiere disciplina, tolerancia, responsabilidad, constancia y colaboración.
En el trabajo coral se encuentran sentimientos de compañerismo, respeto al semejante y es un aporte importante para la permanencia del estudiante en la institución ya que une a los jóvenes y docentes consiguiendo entre ellos acercamiento y entendimiento a través del canto.
Como dijera Magdalena Martínez (Flautista española):
… “LA MÚSICA ES EL ARTE MÁS DIRECTO, ENTRA POR EL OÍDO Y VA AL CORAZÓN…”