YOGA

Un mendigo había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino mendigando sentado sobre una caja vieja. Cierto día pasó junto al mendigo un desconocido que le preguntó qué había en la caja sobre la que se sentaba.

- Nada- dijo el mendigo- me he sentado sobre ella desde que tengo memoria y nunca he pensado que pudiera tener nada dentro.

El desconocido pidió al mendigo que echara una ojeada a la caja. Cuando el mendigo la abrió descubrió, ante su asombro, que estaba llena de oro.

“Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que le acompaña, son mendigos.”

Eckhart Tolle en El poder del ahora.

Practicar yoga te hace conectar con tu cuerpo y con sus sensaciones, te ayuda a centrar tu mente en las sensaciones físicas de tu cuerpo y de esta forma traer tu mente al aquí y el ahora... y cuando el cuerpo y la mente están conectados y en el momento presente se abre la puerta hacia tu interior.... hacia ese tesoro escondido...

El 21 de junio de 2019, en la celebración del día internacional del yoga, hablé sobre todo lo que nos aporta practicar yoga... Aquí tienes el vídeo donde si te apetece puedes escucharlo.

¿Qué tipo de yoga practico? Mi formación es de YOGA ANUSARA un estilo de yoga en el que la alineación es muy importante y lo convierte en un yoga terapeútico en si mismo. Además, como me encanta practicar yoga, enriquezco el ANUSARA con todo aquello que me gusta de otros estilos.

¿Qué yoga es el más adecuado para tí?

Si quieres intensidad en tu práctica de yoga lo tuyo es YOGA DINÁMICO.

Si por algún motivo necesitas una práctica de yoga que te cuide, que te permita recuperar la fuerza y la flexibilidad de una forma amable tras alguna lesión o enfermedad, que te ayude a sentirte en forma y relajado sin realizar excesivo esfuerzo lo tuyo es el YOGA SUAVE.

Y si quieres practicar un yoga que te lleve a un descanso profundo y que te permita recuperarte del cansancio puedes practicar YOGA RESTAURATIVO y YIN YOGA (una sesión al mes)

¿Es el YOGA DE LA RISA una práctica de yoga como tal?

No. El yoga de la risa se podría decir que es en cierto modo similar a la RISOTERAPIA.

El objetivo del yoga de la risa es reir, aunque en ocasiones esa risa sea simulada, ya que el cuerpo no distingue entre risa simulada y real.

Adopta el nombre de yoga de la risa porque se mezclan actividades de risoterapia con respiraciones yóguicas.

Es una práctica muy enriquecedora y tremendamente liberadora.

Amplia información en la siguiente entrada en la web

AMPLIA VARIEDAD DE HORARIOS