¿Qué es La Sonrisa del Corazón?

La Sonrisa del Corazón es esa sonrisa que surge cuando aceptas que aunque no puedas cambiar una situación, sí que puedes cambiar tu actitud frente a ella.

" Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido". Charles Chaplin

Cuando sientes que estás en calma, cuando te sientes en paz, estás tranquilo y confiado, cuando sientes que todo es como tiene que ser…. En esos momentos tu corazón está sonriendo.

La sonrisa del corazón es esa sonrisa sincera que surge de lo más profundo de tu alma…. Es tu alma sonriendo…

La sonrisa del corazón es un espacio en el que encontrarás diferentes técnicas con las que puedes trabajar para romper con el ritmo alocado del día a día que te lleva de un lado a otro sin dejarte pensar. Es un espacio en el que podrás parar, respirar y conectar con lo más profundo de tu ser. Es un espacio que te ayudará a ser el director de tu propia vida, sin dejarte arrastrar por ella…

Es un espacio de transformación, dónde puedes liberarte y llegar a ser quién estás destinado a ser. Tienes una capacidad ilimitada de transformación, capacidad para reinventarte, para cambiar…

"El cambio es una puerta que se abre desde dentro” sólo tienes confiar en ti, conectar con esa gran fuerza interior que tienes y atreverte a abrir esa puerta.

Si te apetece dar ese paso estoy a tu lado para acompañarte.

¿Quién soy?

Me llamo Marta Bernardo y creo firmemente que todos nacemos con un propósito de vida, eso que nos pide el alma que hagamos.

Hace años lo descubrí…me estaba dejando llevar por la vida, haciendo “lo que se esperaba de mí”, muy alejada de mi propósito vital… y la tristeza que sentía mi alma se convirtió en enfermedad.

Agradezco enormemente ese toque de atención de mi cuerpo gracias al cual me inicié en la práctica del yoga y la meditación y me permití parar y mirar hacia dentro….dejé mi trabajo de economista en una empresa de construcción….y por eso estoy hoy aquí.

Sueño con una sociedad en la que cada uno de nosotros seamos conscientes del camino que estamos recorriendo, en la que cada uno de nosotros tengamos en nuestra mano herramientas para disfrutar nuestro paso por la vida... recordando que lo más importante es cada paso que damos, cada instante que vivimos, sin posponer la felicidad a momentos futuros “perfectos”, dándonos cuenta de que en el día a día tenemos a nuestro alcance todo lo necesario para ser felices.

Este cambio de la sociedad es posible trabajando en el cambio de cada uno de nosotros, de nuestra actitud ante la vida y nuestra actitud ante las circunstancias que nos toque vivir. Porque el único al que puedes cambiar es a ti mismo.


Como decía Ghandi “Se el cambio que quieres ver en el mundo”.

En eso trabajo, ese es mi reto... Esa es La Sonrisa del Corazón.