NUESTRA CASA


En Asturias, en Vega, la capital del concejo de Sariego, en plena comarca de la sidra, estará nuestra casa.

Con una ubicación inmejorable, próximo a la plaza del pueblo, contiguo a un parque público, se sitúa nuestro terreno, excepcional en su falta de relieve (apenas un 4%). Cuenta con orientación sur, y excelentes vistas al paisaje.


El planteamiento del edificio, de 19 Unidades Residenciales, aún a nivel de anteproyecto, incluye una amplia dotación de usos comunes, así como de áreas ajardinadas y zonas verdes, y se propone como un lugar de encuentro entre nuestra comunidad y los convecinos del pueblo.


Contamos ya con una evaluación de costes, precio por unidad y de los plazos del proyecto.


Buscamos un espacio adecuado para nuestra comunidad, cuyos principales valores son la participación, la pluralidad, la interdependencia, el apoyo mutuo, la autonomía participativa, el respeto a la intimidad, la ecología y la sostenibilidad.


La decisión de aumentar nuestra calidad de vida a través de estos valores ya empezó con el tipo de comunidad que hemos decidido ser, continuó con la elección del lugar y sigue con la definición del proyecto arquitectónico, para que todo responda a una forma de vida mejor. 


Nuestra casa no es solo nuestro edificio y nuestro jardín es el lugar en el que vamos a vivir y, por tanto, nuestro entorno físico, social y ambiental, adoptando también, como propio, el del lugar en que se encuentra.

Es un lugar en el que además de para vivir, será apropiado para recibir visitas, familiares, amigos, personas de otros cohousing...


Queremos una transición suave entre lo edificado, los espacios abiertos y ajardinados, y el entorno, que se entienda tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista social.


Estamos creando lugares de encuentro con los convecinos: Sariego entrará en la Seronda y la Seronda entrará en Sariego.