Al comienzo de esta maestría dudaba de que fuera a gustarme, ya que tenía una percepción equivocada de que los bibliotecarios son personas que se encargan de cuidar los libros y que las bibliotecas son para estudiar. Me percaté durante la maestría que no es así. El profesional de la información es aquella persona competente, servicial y dedicada a guiar al usuario en la obtención del conocimiento. Este se adapta a cualquier ambiente y nuevas tendencias de la información para abastecer las necesidades de los usuarios. Además, busca la manera de solventar situaciones estableciendo políticas y procedimientos dentro de su institución para mantenerla organizada y estable para la asistencia y satisfacción de su comunidad. Comparte con su comunidad y establece conexiones con ella.
De esta maestría me llevo los conocimientos y experiencias inculcadas por los profesores que me apoyaron en la consecución de mis destrezas en el campo de la información, habilidades tecnológicas, técnicas de organización, almacenamiento, búsqueda, conservación y preservación de recursos. Inclusive, en esta maestría conocí excelentes colegas, con los cuales me divertí, aprendí y colaboramos realizando trabajo en equipo durante el trayecto de los estudios graduados. Considero que todavía me falta por aprender de esta profesión, ya que este campo acapara varias áreas de la cuales es preciso seguir aprendiendo más a fondo cuando ejerza la profesión. Pienso que mis mayores fortalezas son las tecnologías de la información y aspiro a incrementar mis conocimientos para desempeñarme efectivamente en estas. Ostento desarrollar mi capacidad de liderazgo y un mejor desenvolvimiento en público tomando cursos de liderazgo o coaching. Mis intereses futuros van dirigidos a obtener un empleo estable relacionado con las áreas de mi preparación académica. Participaré de educación continua y de diversas actividades académicas para mi crecimiento profesional y personal. Espero aportar a mi país el conocimiento y habilidades desarrolladas en la Ciencias de la información porque las personas eficientemente instruidas pueden defender y preservar el conocimiento de la información ante las adversidades de la vida.
Finalmente, agradezco por todos los aprendizajes adquiridos de mis profesores: Dra. Luisa Vigo Cepeda, Dr. Carlos Suárez Balseiro, Dr. Eliut Flores Caraballo, Dra. Betsaida Vélez Natal, Dr. Joel A. Blanco Rivera y la Profa. Hilda T. Ayala González. Igualmente, agradezco al Prof. José Sánchez Lugo, Director de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información durante ese tiempo, y a la administración de la EGCTI por su apoyo en la culminación de esta Maestría. Gracias nuevamente, el conocimiento adquirido ha sido valioso.