Erasmus+ KA101 2018 - 2019

Aprendizaje Basado en Proyectos Y Enseñanza Creativa

Nuestro proyecto Erasmus + KA101:

Este proyecto, que forma parte de los Erasmus + KA1 de Educación Escolar, ha sido subvencionado por la Unión Europea con 15.448€ e irán destinados a cursos de formación del profesorado en el Reino Unido, Italia y República Checa y para actividades de observación en Italia, que tendrán como finalidad incorporar nuevas metodologías al proceso de enseñanza y aprendizaje, así como perfeccionar el APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Comprometidos con la enseñanza

El IES Alto de los Molinos es un centro que imparte enseñanza bilingües desde su comienzo.. En la actualidad, alrededor de dos tercios del alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria está incorporado a este programa. El profesorado de nuestro centro está muy implicado en la participación de proyectos europeos y, de hecho, lo hemos convertido en nuestra seña de identidad participando en proyectos Comenius, Etwinning, hemos sido coordinadores de proyectos KA219 y hemos dirigido ya varios proyectos KA101 buscando mejora en nuestra enseñanza bilingüe, mejora de la competencia digital del profesorado y actualización de nuestras metodologías.

Metodología:

Combinamos actividades de observación y cursos estructurados para obtener una completa visión teórica - práctica, seleccionando departamentos del ámbito científico (Matemáticas y Tecnología), del ámbito artístico (Música); socio- lingüístico (Historia y Geografía y Lengua y Literatura Española) y deportivo (Educación Física). El fin del proyecto es adquirir y actualizar nuestras estrategias educativas e integrarlas utilizando los recursos TIC como soporte.

Qué es Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-20201. El trabajo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte puede ser una ayuda importante para abordar los cambios socioeconómicos, los principales desafíos a los que se enfrentará Europa hasta el final de la presente década, y para respaldar la aplicación de la Estrategia Europa 2020 destinada al crecimiento, el empleo y la equidad e inclusión sociales.

En términos generales, el programa apoya las acciones, la cooperación y las herramientas coherentes con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 y sus iniciativas emblemáticas, como Juventud en Movimiento y la Agenda de nuevas cualificaciones y empleos. El programa contribuye también, apoyándose en los métodos abiertos de coordinación, a conseguir los objetivos del Marco Estratégico para la Educación y la Formación y la Estrategia Europea para la Juventud.

Esta inversión en conocimientos, habilidades y competencias beneficiará a las personas, las instituciones, las organizaciones y el conjunto de la sociedad, pues contribuirá al crecimiento y a garantizar la prosperidad y la inclusión social en Europa y fuera de ella.