SPLEEN: la voz de una generación cansada podría considerarse, en palabras de su creador, una versión performática de “Las flores del mal” del poeta francés Baudelaire basada en “La sociedad del cansancio” del filósofo surcoreano Byung Chul Han. Esta fusión de influencias no se casualidad, sino lo propio espíritu del espectáculo. En él se fusionan diferentes lenguajes y códigos escénicos desde la danza, la performance, la instalación audiovisual, el transformismo y el DJ en escena.
El Spleen es un concepto tratado a lo largo de la historia del arte, es la desidia con la que el artista se encuentra para no encajar en su entorno, ésta sensación es utilizada como fuente de inspiración, pero también como queja y demanda con un entorno hostil.
Partiendo del uso que hizo de este concepto Charles Baudelaire en su obra Las flores del mal, presentamos una adaptación actual, basada en La sociedad del cansancio de Byung Chul Han.
Spleen es una pieza de artes vivas que se nutre de diferentes lenguajes como el dragón, la instalación audiovisual, la danza, la performance, y el Dj y Vj en escena. Busca experimentar desde la hibridación de su equipo, es un work in progress resultante de compartir distintas metodologías creativas.
Dirección y coreografía: Manel Ferrándiz Sarazúa
Escenografía: Heidi Prada Ortega
Iluminación: Carles Sanchis
Espacio sonoro: Dj Madnel (Manel Ferrándiz Sarazúa)
Reparto: Jessica Castellón, Boris Orihuela, Elisa Ramón, Venus Noi
Visuales: Patricia Soto
Foto/video: Eva Torres
Duración: 60 min.
Proyecto seleccionado para Graners de Creació 2023-25
Con el apoyo de Teatro Círculo y A Contar Mentiras