Jessica Castellón y Boris Orihuela son coreógrafos e intérpretes formados en Coreografía e Interpretación en el Conservatori Superior de Dansa de València. Trabajan como compañía desarrollando un lenguaje en el cruce entre danza urbana, contemporánea y teatro físico.
Han construido en los últimos años un repertorio que incluye las obras Cuentas Corrientes, Quo Fugio, Quo Pervenimus, Don’t Take It Personal, Bad Dog, No Biscuit y NI FU NI FA, presentadas en festivales, certámenes y circuitos nacionales e internacionales. Su pieza Cuentas Corrientes ha sido recomendada por la Comisión de Danza y Artes del Movimiento de la Red Española de Teatros y seleccionada en el catálogo de Danza a Escena 2026. La obra ha recibido además menciones en medios especializados como The List (Reino Unido), Red Escénica y MAKMA, entre otros.
Han sido premiados en certámenes como Premis Òrbita, Burgos–Nueva York, SóLODOS en Danza, Vallecas Danza, Bucles y Corto in Danza (Cagliari), y programados en contextos como Dansa València, Galicia Escena PRO, Deltebre Dansa, Danza Xixón, Festival HOP, Danza Trayectos, Derida Dance Festival (Sofía) y Dance Innovations (Edimburgo), entre otros.
Como intérpretes han trabajado con compañías y creadoras de referencia, entre ellas Dickson Mbi en Londres, Candela Capitán en Barcelona y Cie. Allongé en París, destacando su colaboración en dúo con Taiat Dansa en Valencia. Jessica Castellón fue nominada a Mejor Bailarina en los Premios del IVC en 2024 y reconocida en 2025 por la revista Red Escénica como una de las bailarinas más destacadas de la Comunidad Valenciana. Boris Orihuela combina su labor como creador e intérprete con una trayectoria docente de más de diez años en distintos centros de formación, entre ellos Dance Center Valencia, el Centro Coreográfico de La Gomera y el Centro de Danza de Zaragoza.
Nacida en Cádiz, ha forjado una larga carrera en la danza y el movimiento físico, marcada por su versatilidad.. Desde temprana edad, Jessica se destacó como atleta de élite, dedicándose al mundo de la gimnasia rítmica durante 11 años, lo que la llevó a convertirse en Campeona de España de Gimnasia Rítmica en varias ocasiones y a formar parte de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y el Centro de Alto Rendimiento de Marbella.
Después de su carrera en la gimnasia, se introdujo el mundo de la danza urbana, formándose en estilos como Hip hop, House, Popping, Locking y Electro dance. Esta pasión por la danza la llevó a estudiar la danza contemporánea, y finalmente a licenciarse en una carrera profesional en este campo. Llegando a representar a España en el HHI de California, en la mundial de 2015, y más tarde, ganando certámenes y batallas individualmente. Su labor como jurado en eventos de danza, como Madjam en 2021 y FlavaJams en 2023, refleja su influencia en la comunidad de la danza urbana.
En el ámbito interpretativo, ha sido nominada a mejor intérprete femenina en los Premios del Institut Valencià de Cultura en 2025. Ha participado como bailarina principal en la producción What is Seen and What is Not de Farooq Chaudhry, con coreografía de Dickson Mbi. Intérprete de Candela Capitán en varios proyectos, y del dúo Helena y Paris creado por Taiat Dansa con Boris, seleccionada en Red A Cielo Abierto 2023, con un tour de más de 15 localizaciones de España, Italia y Croacia, en festivales como MasDanza, DanceHausPiu, Festival TAC, entre otros. También ha sido intérprete en producciones públicas como En la Oscuridad, Todo se Mueve dirigida por Paula Serrano, bajo la producción del Instituto Valenciano de Cultura en 2023 y ha formado parte como solista y del elenco principal en Judith, de la compañía Taiat Dansa, producción de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana en 2023.
Como co-creadora de la compañía, ha coreografiado piezas premiadas como Quo Fugio o Cuentas Corrientes, y ha realizado investigaciones sobre el movimiento en residencias artísticas como Impuls a la Dansa (Dansa Vàlencia) Espai L’Obrador (Deltebre), Centro Coreográfico de La Gomera, MIHL Lugo con Atopémonos Bailando, Tenerife LAV, Carme Teatre y la Casa de Cultura de Picassent.
En el ámbito académico, Jessica está licenciada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia Nacho Duato y posee un Grado Superior en Técnico Deportivo y Animación Sociocultural, obtenido en El Puerto de Santa María. Además, está graduada en la Escuela de Artes de Cádiz, 'La Pepa'.
Durante su trayectoria, ha trabajado con artistas como Judeline, C. Tangana y ha pasado por la televisión en varias ocasiones, siendo participante y finalista en programas como "Got Talent" y "The Dancer". También ha sido bailarina en la promoción de la Copa del Rey de baloncesto de la Liga Endesa en 2017, y para la compañía Audi en el lanzamiento nacional de sus vehículos en el mismo año. Su experiencia también incluye colaborar con artistas nacionales como Soraya Arnelas, Natalia Rodríguez, María Parrado y Rasel, entre otros.
Boris Orihuela Pérez, coreógrafo y bailarín de danza contemporánea y urbana, originario de Cádiz. Ha desarrollado una carrera a lo largo de más de diez años, combinando su pasión por la creación coreográfica con su habilidad como intérprete.
Graduado en Coreografía e Interpretación por el Conservatori Superior de Dansa de València Nacho Duato. Estudiante del Máster en Estudios en Danza (UNIR), con investigación centrada en danza urbana, legitimación y transferencia cultural.
Como intérprete, ha colaborado con varias compañías como Cie. Allongé en París con el proyecto Bar a Púb, la compañía Taiat Dansa, destacándose en los dúos Entrée a Dos y Helena & Paris, además de participar como solista en la pieza Judith, también de Taiat Dansa. Ha actuado en plataformas y festivales como RedACieloAbierto, Dance and Non-Verbal Theatre Festival San Vincenti en Croacia y el festival DanceHausPiù de Milán, entre otros, durante 2023 y 2024. Ha colaborado también como bailarín principal en la ópera Felicitá, una producción bajo la dirección artística de Carmen Giménez Morte, con presentaciones en Madrid y en el Teatro El Micalet en Valencia durante 2022 y 2023. Además de para el Colectivo MAD, en el marco de la residencia Graners de Creació durante el periodo 2023-2025.
Co-creador de todas las obras de la compañía. Entre sus creaciones propias se encuentra el solo Bad Dog, No Biscuit, con el que fue ganador del primer puesto en el Certamen Coreográfico Madjam Valencia 2023 y finalista en el Certamen de Performance Premis Orbita 2025, también premiado en el Certamen Vallecas en Danza y el Certamen Coreográfico de Sabadell.
En el ámbito de la danza urbana, ha sido reconocido en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria, habiendo sido premiado en batallas y certámenes como D-Battle Valencia 2022, MadJam Valencia 2021, Breaking Madrid Allstyles 2021, Urban Beat Valencia 2021, Battle YesWeDance Sevilla 2020, entre otros, desde el año 2015.
En los últimos años, ha trabajado en instituciones de enseñanza como el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Dance Center Valencia y la Escola Municipal de Dansa de Castelldefels, donde ha impartido clases de danza urbana y contemporánea, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de bailarines.