Club Deportivo

COMIENZO CLUB DEPORTIVO -GIMNASIA ARTÍSTICA ARANDA-

De la necesidad de participar en competiciones oficiales y llevar allá donde nos desplacemos el nombre de Aranda de Duero, decidimos crear el :

CLUB DEPORTIVO GIMNASIA ARTÍSTICA ARANDA.


El 7 de MARZO de 2008 solicitamos darnos de alta y a partir de aquí comienza nuestro camino de competición federada.

Condiciones adversas de entrenamiento pero mucha ilusión y esfuerzo hacen que Sandra Perosanz consiga la medalla de oro autonómica en el aparato de salto.... ¡Enhorabuena campeona!

Ella será el motor, capitana y modelo a seguir de las alumnas.

Sandra Perosanz

CURSO 2012-2013


Son 20 las licencias federativas por parte de nuestro club, desde Inigym 1 hasta Nivel 2, siendo éste el primer año que federamos en nivel.

Se modifica el domicilio social a la carretera de Sinovas, km.1,300 - 09400 Aranda de Duero (Burgos).


CURSO 2013-2014

Este curso se federan 16 gimnastas y competimos todavía en promoción,

consiguiendo cada vez mejores resultados.

En esta ocasión participamos en nivel,

obteniendo la primera clasificación para un nacional.

Elisa Cruz participa en Valladolid en el Campeonato de España

CURSO 2014-2015

Se federan 20 gimnastas comprometidas. Cambiamos de diseño y color de maillot, Conseguimos de nuevo mediante Diana de la Cámara y Natalia Aldekoa (que compite por primera vez con nuestro club debido a circunstancias burocráticas) la clasificación al Nacional y allí que vamos.

Diana de la Cámara

Natalia Aldekoa

CURSO 2015 - 2016

El el año 2016 son 3 las gimnastas clasificadas al Nacional que se celebró en Guadalajara en el mes de Julio, por primera vez llevamos a un Inigym 2, Adriana Díez, que hizo un buen papel en su primera competición Nacional y en nivel 2 Mayores fueron Diana de la Cámara y Angela de la Hoz.

CURSO 2016 - 2017

El club va creciendo en ilusión y calidad, por ello, este año 7 Gimnastas de nuestro Club participaron en el Campeonato de Gimnasia Artística Femenina, celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid del 10 al 16 de Julio. En esta ocasión 2017, Natalia Calvo en categoría Inigym 2, consigue las primeras medallas nacionales, para ella misma, para el club, para todas es un orgullo.

Adriana Díez Daniela Elena Lucía de la Calle

Nerea Manso Natalia Calvo Elisa Cruz

Diana de la Cámara

CURSO 2017-2018


En este curso damos otro gran paso, además de las 26 licencias de Gimnasia Artística, llegó el momento de competir en Rítmica y son 10 las gimnastas que se federan. En total gimnastas y entrenadoras, el club realiza 40 licencias en la Federación de Gimnasia de Castilla y León.

A la espera de la clasificación al Nacional, destacamos la fantástica participación de todas nuestras gimnastas y a mencionar que la única gimnasta de Vía Olímpica de Castilla y León pertenece al club de Aranda.

La primera competición de Rítmica es en Soria en el campeonato Provincial donde participan nuestras gimnastas con muy buenos resultados, que las clasifican para el autonómico.

PERTENECER AL CLUB DEPORTIVO

Para pertenecer al club deportivo Gimnasia Artística Aranda, hay que tener APTITUD y ACTITUD, ambas equilibradamente unidas pueden hacer una gimnasta preparada para competir.

Es una decisión a tomar entre tres partes : entrenadora, gimnasta y familia

Entrenar mínimo : 3 días semanales y no faltar a los entrenamientos.

Cuota anual : 40 euros

Licencia Federativa autonómica : 50 euros

Licencia Federativa nacional : 100 euros

Inscripción a competiciones : 20 euros

Equipación : chándal, maillot, mochila, zapatillas.... etc : adquirir lo que cada año se decida

Desplazamiento y/o alojamiento : por cuenta personal de cada gimnasta/familia

En esta página encontraremos toda la información sobre modalidades gimnásticas, programas técnicos de cada disciplina, competiciones, resultados, formación, etc...