TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

La tutoría es una modalidad de la orientación educativa. De acuerdo al Currículo Nacional es concebida como “un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes. Es parte del desarrollo curricular y aporta al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano”.

A través de la tutoría, se garantiza el cumplimiento del derecho de todos los y las estudiantes a recibir una adecuada orientación (Ley General de Educación 28044, artículo 53º, inciso a). Partiendo de sus necesidades e intereses, se busca orientar su proceso de desarrollo en una dirección beneficiosa, previniendo las problemáticas que pudieran aparecer.

RELACIÓN DE TUTORES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2023

La atención a la convivencia escolar responde a un enfoque preventivo y formativo que plantea la necesidad de desarrollar un sentido de pertenencia en la comunidad educativa en donde se construyan y fomenten ambientes escolares propicios para el aprendizaje en un contexto de igualdad de género, derechos humanos, equidad e inclusión y corresponsabilidad. Es una condición para el logro de los aprendizajes y es un aprendizaje en sí misma. Aprender a convivir de manera democrática, inclusiva y pacífica, y convivir aprendiendo es sin duda una necesidad y un desafío para la educación del Siglo XXI.

NORMAS DE CONVIVENCIA.pdf
Protocolos_para_la_Atención_Violencia_Escolar.pdf