Escudo Corporativo
El escudo corporativo de la Hermandad sigue la misma línea estética que la medalla. Está compuesto en su centro por un castillete que responde a la arquitectura rural andaluza, tan presente en el municipio de Tomares cuya base es de forma ovoidal y se remata en la superior por tres almenas, referencia al barrio donde nació la Hermandad, y en cuyo interior se representa a la Santísima Virgen del Rocío.
En la parte inferior se disponen tres cartelas: a la izquierda, el escudo del Ayuntamiento de Tomares; a la derecha, una imagen de San Sebastián, patrón del municipio; y en el centro, el anagrama de María, todo ello siguiendo una línea de inspiración barroca.
A ambos lados del castillete se sitúan dos palomas de perfil, con las alas extendidas y portando en el pico una rama de olivo, simbolizando de forma dual la paz y a la Blanca Paloma.
Finalmente, el conjunto se corona con una corona real situada sobre las palomas y el castillete, remarcando el título de Real que ostenta la Hermandad, concedido por Su Majestad el Rey.
Medalla
La medalla es uno de los símbolos más representativos de una Hermandad. En el caso de la Hermandad del Rocío de Tomares, presenta en su diseño un castillete central rematado por tres almenas en cuyo interior se encuentra la Santísima Virgen del Rocío. A ambos lados, se sitúan dos palomas con las alas extendidas, que portan en sus picos una rama de olivo, símbolo de la paz. En la parte superior figura una corona real, que pone de manifiesto la vinculación de la Hermandad con la Casa Real Española, dicho diseño fue elaborado por el artista tomareño Antonio García Caro.
Según las Reglas de la Hermandad, la medalla debe pender de un cordón azul y rojo, colores corporativos. Los miembros de Junta de Gobierno la portan con cinta plateada, tanto en el anverso como en el reverso, con la inscripción “Hdad. del Rocío de Tomares” en letras plateadas, salvo la del Hermano Mayor, cuya cinta es de color dorado.
La medalla será de color plateado para todos los hermanos, excepto la del Hermano Mayor y la del Teniente Hermano Mayor, que presentan un acabado dorado.
Medalla actual
Medalla del Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor
Medalla 25 aniversario
Medalla prefundacional
Las otras dos medallas que se adjuntan son, en primer lugar la del 25 aniversario fundacional, realizada para ser lucida durante el año 2018 durante los actos y se diferencia de la original en las palomas, que sujetan una cinta que rodea la medalla con la inscipción: "25 ANIVERSARIO DE LA REAL HDAD. NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE TOMARES 1993-2018", dicha obra se debe a la mano del artista tomareño Antonio García Caro.
La última medalla corresponde a la prefundacional, usada durante finales de los años 80 cuando aun se encontraba consolidandose la futura Hermandad.