Summertime, es una composición de George Gershwin como aria para la ópera Porgy y Bess (1935) y rápidamente se adapta como estándar de jazz.
En esta ocasión se presenta un vídeo con la interpretación de Ella Fitzgerald (13 Premios Grammy y un premio con su nombre).
Tenía un registro fuera de lo común y destacó por gran su improvisación con el Scat
When the Saints Go Marching In, interpretada por Louis Armstrong, también conocido como Satchmo, ya que padecía el "Síndrome de Satchmo", que consiste en la rotura de los músculos que rodean la boca, exclusivo de los músicos de viento metal.
In the Mood es el tema más conocido de Glenn Miller, importante músico de la era del Swing.
En la II Guerra Mundial se alistó en el ejército americano y llegó a ser Mayor. Tocaba para las fuerzas aéreas estadounidenses desplazadas a Europa y se cree que falleció en un accidente de avión.
My Funny Valentine es mundialmente conocida por Miles Davis, importante trompetista afroamericano, que destacó por su constante evolución y búsqueda de nuevos sonidos.
El sonido característico de su trompeta se debe al uso de la sordina de acero Harmon.
Dado que vivió en la época de segregación racial en Estados Unidos tuvo muchos encontronazos con las autoridades. En su biografía comenta una de ellas: Una semana después de publicar Kind of blue, se quedó solo en la acera para fumar un cigarro y un policía le ordenó que circulara. Se negó: "Estoy trabajando [...]". En segundos, la conversación derivó en una agresión y arresto por parte de la policía.
Night In Tunisia es el tema más destacado de Charlie Parker , junto con Bud Powell y Dizzy Gillespie fue uno de los impulsores del Bebop.
Una de las mejores actuaciones de la historia la hizo con un saxofón de plástico.
Blue Moon es una canción muy conocida escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart (1934) que ha sido interpretada por numerosos artistas.
En este caso se presenta el tema interpretado Billie Holiday, importante intérprete estadounidense de jazz, que destacó por su capacidad interpretativa y de improvisación.
Tuvo una infancia complicada y una vida personal bastante turbulenta y agitada por las drogas y el alcohol, que hicieron que su voz se marchitase.