Jinja
Al hablar de la necesidad de una nueva evangelización en la Iglesia, Juan Pablo II, en su carta encíclica Redemptoris Missio, insta a los agentes de pastoral a estar atentos a las situaciones concretas que requieren una transformación tanto dentro como fuera de la Iglesia. Cita Hechos 17:22-31, donde San Pablo, mientras estaba en Atenas en una misión evangelizadora, fue al Areópago y proclamó el Evangelio en un lenguaje apropiado y comprensible en aquel entorno (Redemptoris Missio, nº 37 C). En seguida equiparo el Areópago a los sectores culturales actuales o modernos. En aquella época, el Areópago representaba el centro cultural de los sabios de Atenas, como dice el Papa. Va más allá y señala el mundo de las comunicaciones como el primer areópago de la era moderna. Esto se debe a su inmenso potencial para influir y transformar el mundo, especialmente ahora que los medios de comunicación lo han convertido en una aldea global.
El Papa Pablo VI, en su Exhortación Apostólica Evangeli Nuntiandi, también había señalado anteriormente la necesidad de evangelizar los medios de comunicación y utilizarlos para propagar la fe diciendo: "La Iglesia se sentiría culpable ante Dios si no se sirviera de los medios de comunicación que la tecnología ha puesto a nuestra disposición".
Leyendo los signos de los tiempos y siguiendo los pasos del Venerable Patrick Peyton CSC, fundador de Holy Cross Family Ministries, nuestro centro de ministerio ha intentado, entre otras cosas, emplear las diferentes formas de medios de comunicación, tanto ordinarios como nuevos, como la radio, las redes sociales,... en la propagación de la fe; inspirando, promoviendo y fomentando la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias en la diócesis de Jinja y más allá. Por ejemplo, hemos identificado que uno de los areópagos de nuestro tiempo y de nuestro país es la industria del entretenimiento. Se trata de una industria sofisticada aceptada especialmente por los jóvenes, que constituyen el mayor porcentaje (64%) de nuestra población.
Con el fin de intentar penetrar en ella y utilizarla también para llegar a un numero de población mas grande, HCFM región de Jinja ha compuesto canciones como "Pray Together" (pieza original de HCFM con Infinite Singers), en una versión adecuada al grupo objetivo. Esperamos que sea una canción de éxito. También se está trabajando en una película titulada "Prayer Vs Evil", que se estrenará pronto.