Qué es el Proyecto de la Campaña Mundial del Ministerio:
Actualmente, todos nuestros centros de ministerios de todo el mundo están creando campañas inspiradoras e impactantes para llegar a las familias jóvenes y animarlas a rezar juntas. Continuaremos con esos esfuerzos y con las muchas formas de ofrecer nuestros programas; sin embargo, varias veces al año, nos gustaría colaborar en una Campaña Global de Oración.
En el presente, existe cierta coordinación regional, pero en su mayor parte cada centro funciona de forma independiente. Es fascinante observar que muchos centros de ministerios tienen seguidores en todo el mundo. Atrás quedaron los días en que cada centro sólo servía a las familias locales. Todos servimos a muchas familias en muchos lugares. Ahora, imagina desarrollar temas para unir nuestros esfuerzos en persona y en sitios web y plataformas sociales cubriendo el globo con nuestros mensajes creativos y significativos. Eso es lo que esta nueva iniciativa hará por nosotros y por las familias a las que servimos. Aumentaremos las numerosas oportunidades disponibles para conectar con estas familias dondequiera que estén, en el mundo digital y en presencial.
Creemos que estas campañas lograrán muchos objetivos. En primer lugar, un mensaje impactante y consistente en todo el mundo aumentará el alcance y la conexión. En segundo lugar, las familias a las que servimos y nuestros asociados en el ministerio comprenderán mejor el alcance de nuestra misión y la unidad entre nuestros ministerios y centros de ministerios.
Anualmente ofreceremos cinco campañas principales y diez campañas menores. Una campaña mayor será un programa que ejecutamos durante varias semanas, por ejemplo, Adviento, Cuaresma, etc. Una campaña menor será un programa que ejecutamos a lo largo de uno a tres días, por ejemplo, Memoria de Nuestra Señora de los Dolores o Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. He adjuntado nuestro calendario anual de estas campañas para que sepan lo que pueden esperar.
Lanzamos este nuevo proyecto con el Mes del Rosario. Este año celebraremos el Mes del Rosario de una manera fresca e innovadora, honrando el Año de San José.
Nuestro presidente, el Padre Willy Raymond, C.S.C., comparte el siguiente mensaje:
Mes del Rosario
A través de los ojos de San José
"José es el verdadero milagro elegido por Dios para salvar al niño y a la madre con creatividad y valor. A José se le llama, con razón, el pilar de la familia y el protector de la Iglesia universal."
Papa Francisco, Patris Corde
El Papa Francisco ofreció a los fieles su Carta Apostólica, Patris Corde (Con corazón de Padre.) para iluminarnos en este año especial de San José.
Este mes de octubre, el mes del Rosario, "Ve a José". Crece en la fe con tu familia. "Ocúpate de los asuntos del Padre". (Lucas 2:41-52)
José es nuestra inspiración durante todo el mes de octubre, estaremos reflexionando, rezando y experimentando Los Misterios del Rosario a través de los ojos de San José.
Compartiremos recursos cada día en todas nuestras plataformas de medios sociales, esperamos que te unas a nosotros.
Con todas las luchas a las que se enfrentan las familias hoy en día, ¿a dónde se dirige la familia para obtener apoyo, orientación y ayuda? Vayamos a la persona que Dios mismo eligió para ser el protector y guardián de la Sagrada Familia y de la gran familia de la Iglesia. "Vayan a José". Dios siempre encuentra el modo de salvarnos, siempre que mostremos el mismo valor creativo que tuvo José.
José, modelo de discernimiento, está atento a la Palabra de Dios. (La Anunciación)
José, modelo de castidad y libertad, está libre de posesividad. (La Visitación)
José, modelo de paternidad, es elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesús. (El nacimiento de Nuestro Señor)
José, modelo de obediencia, sigue el plan de Dios. (La Presentación en el Templo)
José, modelo de fortaleza, es pilar de la familia y guardián de la Iglesia Universal. (El hallazgo del Niño Jesús en el Templo)
Vamos a ir juntos a José este mes, como nuestro modelo e inspiración. Acompáñanos, por favor.
Acompáñanos en este tiempo especial de oración usando los abundantes recursos que ofrecemos para las familias mientras celebramos el Mes del Rosario y el Año de San José.
"Un mundo en oración es un mundo en paz"
Venerable Patrick Peyton