Canadá
Hemos tenido la bendición de contar con Holy Cross Family Ministries Canada y sus dedicados voluntarios al comienzo de la pandemia. Cuando el cierre comenzó en marzo de 2020, nuestros jóvenes se pusieron a la altura para asumir el reto de la distribución de las donaciones de alimentos a los huéspedes que vinieron a pedir ayuda.
Siguiendo todas las normas de salud pública, mantuvimos el banco de alimentos abierto 3 días a la semana, sirviendo a cerca de 325 personas - que ya son más de 21.000 personas desde que comenzó la pandemia.
Nuestro tema principal este año es "Llamada a la Santidad", con 3 Ministerios: Sanación (San Hno. André) Enseñanza (Bld. Basil Moreau) y Oración (Ven. Patrick Peyton). En el Ministerio de Sanación, comenzamos a transmitir en vivo las Misas, las actividades litúrgicas, el Rosario y las Novenas. Nuestros grupos para elaborar Rosarios han hecho 35.000 rosarios, y están listos para ser enviados a parroquias, escuelas y misiones en Canadá y en el extranjero. En el Ministerio de la Enseñanza, utilizamos la carta apostólica del Papa Francisco Patris Corde y dimos reflexiones diarias en el mes de San José. Fomentamos la vocación religiosa mediante la realización de vídeos de la serie "Llamada a la santidad de los religiosos y religiosas de Toronto." En el Ministerio de Oración, tenemos un folleto de oraciones familiares, y la "Novena a San José" está lista para ser publicada. Hemos realizado 286 vídeos en YouTube de misa diaria y charlas espirituales en los últimos 8 meses. Muchas personas y parejas vienen a buscar orientación y nosotros los apoyamos. Ahora tenemos 800 personas que nos siguen en nuestra página de medios sociales. Como capellán de la Juventud de Jesús en Ontario, estamos conectados con 230 jóvenes adultos, y como presidente de la Asociación de Directores de Vocaciones de la Arquidiócesis de Toronto (18 comunidades religiosas), seguimos promoviendo la vocación a la vida religiosa. Por nuestro servicio a la comunidad, el P. Wilson ha recibido el premio "The Royal Arms of Canada" - Community Service Award por parte de nuestro diputado local. A pesar de todos los desafíos que enfrentamos, encontramos una oportunidad para ser creativos y llegar a más personas a través de los ministerios. Desde 2020, Holy Cross Family Ministries Canada se ha convertido en una organización benéfica registrada en Canadá, que nos ayuda a recaudar fondos oficialmente y promover todos nuestros ministerios.
Canadá
Podemos ser bondadosos, cercanos, creativos y valientes, pero sobre todo debemos ser - compasivos en nuestro compromiso. Aprendamos de la vida de San José: su compasión hacia la joven madre y el niño Jesús, cómo los protegió de todos los peligros para que el plan de Dios se cumpliera. Estuvo dispuesto a asumir la responsabilidad de proteger y proveer a María y a Jesús. Dejemos que San José nos inspire hoy a cada uno de nosotros: a ser misericordiosos y compasivos en el compromiso que asumimos al seguir a Jesús. "Vayan a Jesús" "Que San José interceda por nosotros y nos conceda todas las gracias que necesitamos para vivir una vida cristiana digna.
Compromiso de los jóvenes en la Iglesia de Santa Ana