Servicios

Pruebas de esfuerzo

La Prueba de Esfuerzo es una prueba funcional, no invasiva, que se utiliza para estudiar y valorar de forma objetiva, la respuesta cardio-respiratoria, muscular y metabólica a un esfuerzo incremental. Supone realizar un test de esfuerzo vigilado y monitorizado en el que se obtiene un electrocardiograma continúo, monitorización de presión arterial y valoración del consumo de oxigeno. Permite evaluar la salud y el rendimiento del ejercicio en una persona de una manera objetiva y fiable.

Las personas interesadas en esta prueba tan demandada hoy en día abarcan distintos perfiles:

  • Deportistas aficionados o de competición, para confirmar su salud deportiva y además conocer las intensidades de ejercicio más recomendables con vistas a mejorar el rendimiento o mejorar la salud; contamos con preparadores físicos y fisioterapeutas a su disposición.
  • Personas no deportistas que se quieren iniciar en el deporte con seguridad y asesorados por profesionales de la salud y el ejercicio físico.
  • Pacientes con enfermedades crónicas que buscan en el ejercicio supervisado una forma de mejorar su salud tanto física como anímica.
  • Pacientes con enfermedades cardiacas para valorar su estado funcional.


La prueba es útil para:

  • Diagnosticar o descartar enfermedades silentes que pueden ser de alto riesgo si se realizan esfuerzos intensos (entrenar seguro).
  • Valorar el rendimiento físico y conocer parámetros respiratorios y cardiovasculares que permitan optimizar el programa de entrenamiento.
  • Evaluar la forma física y poder orientar a la hora de realizar un programa de ejercicio físico para mejorar la salud.

Finalmente, se elabora y entrega un informe médico con los resultados de la prueba de esfuerzo y las valoraciones complementarias realizadas.