Servicios

Estudio cardiológico deportivo

El interés cada vez mayor por una vida saludable que incluye la realización de un deporte hace aconsejable realizar una valoración antes de realizar ejercicio. Es bueno realizarse esta prueba al inicio de un programa de ejercicio físico como medida preventiva y con un objetivo de salud. De hecho, un deportista, debería realizarse una PE al menos una vez al año para conocer la efectividad de su programa de entrenamiento y poder mejorarlo.

Para la realización de una prueba de esfuerzo en cicloergómetro (bicicleta) o tapiz (cinta), nuestro servicio de Cardiología Deportiva realiza las siguientes valoraciones previas complementarias:

  • Reconocimiento médico básico (entrevista de antecedentes, exploración física, exploración cardiológica y respiratoria, etc.).
  • Ecocardiograma.
  • Electrocardiograma de reposo.
  • Espirometría basal.

Finalmente, se elabora y entrega un informe médico deportivo con los resultados de la prueba de esfuerzo y las valoraciones complementarias realizadas, así como las recomendaciones aplicables a la programación del ejercicio físico y entrenamiento deportivo