Infancias, colonialidad y anarquismo

Sesión 8 24 de abril de 2021

Iniciamos


Somos SurInterpreta: Ana Tijoux (Feat. Shadia Mansour)

Ejercicio para compartir en el Cierre:

Vamos a escribir una carta a nuestra niña rebelde ( interior) y vamos a decirle que ahora puede manifestarse libremente, que ya no requiere permisos para Ser, que puede dejar sanar las heridas que pudo tener, que no está sola porque tiene muchas niñas rebeldes a su lado, contarle que valoramos y/o admiramos de ella, o lo que quieras decirle, es un ejercicio libre, puede ser poético o narrativo no te limites por la forma.

Te sugerimos intentarlo con la escritura a mano, por las conexiones neurocorporales que se activan, y si puedes usar colores o dibujos, eso permite conseguir mayor claridad y a veces expresar pensamientos que de otras formas es complicado. Aunque si te es más cómodo, puedes usar también la computadora es libre.

Cuando realices el ejercicio, observa los pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas y emociones que se te activan, ubica en qué parte del cuerpo las sientes palpitar, observa tu respiración.

Redactar cartas es una práctica que hoy en día a quedado en desuso debido a la comunicación inmediata de las redes sociales, sin embargo es una actividad que nos permite clarificar, expresar y organizar ideas y pensamientos, puede apoyarnos para sanar heridas emocionales y/o gestionar nuestras emociones.


Cerramos

Compartiendo las cartas/mensajes que elaboramos para nuestras niñas rebeldes. Agradeciéndoles seguir intactas en nuestros corazones, cuidándolas y amándolas sin condiciones.






'A las mujeres' 1936, canción anarquista /anarchist songInterpreta: Elena Rubio