Las marcas están encantadas de trabajar con influencers , ya que les resulta más fácil llegar hasta su público objetivo a través de una persona que tenga una comunidad considerable de seguidores que invirtiendo en publicidad.
Si tienes una audiencia considerable en redes sociales, puedes contactar con agencias especializadas que gestionan programas de embajadores de marca y que saben mucho sobre cómo hacer marketing de influencers en Instagram .para ganar dinero rápido
Otra opción más arriesgada es esperar a que las marcas lleguen a ti. Pero si tienes que conseguir dinero rápido y fácil esta última estrategia no va a funcionar a corto plazo. Por eso lo mejor es demostrar proactividad y ofrecer tú a las marcas y agencias una colaboración.
Lo normal es que las personas influyentes cobren una cantidad determinada por publicación en las redes sociales, en función de su caché y dependiendo del tamaño de su audiencia.
La parte positiva es que recibirás un pago por publicación, independientemente de si la marca realiza una venta o no. Aunque en algunos casos, los embajadores de marca se convierten también en comisionistas, y pueden recibir una comisión por cada venta que realicen.
De hecho, si tienes una audiencia que hace caso a todo lo que dices, la opción de cobrar una comisión por venta puede ser más rentable.
Para ganar dinero rápido como influencer deberías hacer lo siguiente:
Necesitas una audiencia suficientemente amplia: si ya tienes una audiencia de más de 20.000 seguidores en las redes sociales, probablemente puedas comunicarte con la mayoría de los programas de embajadores de marca. Si tienes menos, las cosas te van a resultar más difíciles al principio.
Concéntrate en una sola red social: es difícil hacer crecer múltiples redes sociales al mismo tiempo. Puedes ser un influencer de Instagram, de TikTok, de Snapchat o de YouTube —ya que son las mejores plataformas para el marketing de influencers —, pero no te propongas crecer en todas a la vez, porque la tarea puede llegar a ser titánica.
Inspírate en los influencers que admiras: analiza cómo han llegado a convertirse en influencers. Estudia cuál es su forma de aportar valor y cómo han incrementado su audiencia y sus relaciones con las marcas. El objetivo no es copiarlos, sino aprender de su estrategia y enfoque para que así te conviertas en un mejor influencer y puedas ganar dinero rápido.