Matemática y Arte han estado siempre estrechamente vinculadas: las simetrías, las proporciones, la geometría, son elementos presentes en el arte; no en vano muchos grandes artistas de la historia han sido grandes matemáticos; se han apoyado en la matemática para expresar la realidad con un lenguaje artístico.
Geometría viene del griego ge = tierra y de metrón = medida. Es decir, es la ciencia que estudia la medida de la Tierra. En definitiva, la exploración del mundo exterior.
Pequeños grandes escritores exploran el género de terror y se lanzan a la escritura. ¿Están preparados?
La maldición de la muñeca poseída
Hace muchos años atrás en los años 50 la televisión era en blanco y negro, en esa época fui a vivir con mi primera dueña... Mi dueña era Josefina, jugábamos juntas hasta que un día llegó una muñeca nueva y me abandonó bajo la cama...
Pasaron los años y la niña envejeció con su muñeca al lado, con la que me reemplazó. Llegó el día que falleció y los hijos heredaron la casa.
Los hijos vendieron la casa y vino a vivir una nueva familia con una niña llamada Clementina.
Yo estaba tan enojada que la empecé a asustar, aparecía y desaparecía, hacía ruidos, me reía y a la niña no le importaba, a mí me parecía extraño, hasta que una noche me aparecí en su cama y pegó un grito: mamaaaaaa papaaaaa ...los padres pegaron un salto y fueron a ver a la niña que estaba escondida bajo la cama. Le preguntaron ¿qué pasó? y Clementina aterrorizada dijo: “la muñeca me apareció en la cama”. Los padres dijeron: “hija no hay nada, sal de ahí”; la niña salió, y dijo: “la muñeca esta poseída…”
La observaba durante el día y la noche, siempre la asustaba en la oscuridad haciendo ruidos y moviendo cosas en el aire...pero nadie le creía...Al poco tiempo Clementina cumplió años y recibió un enorme cofre para que me guardara y se olvidara de mi. Allí estuve encerrada por muchos muchos años, hasta que Clementina se casó y tuvo hijos.
Cuando su hija estaba por cumplir ocho años, Clementina vino al sótano y me encontró en el antiguo cofre, recordó todo lo que había pasado y me volvió a dejar atrapada. El día del cumpleaños le regaló a su hija un bonito collar, en ese momento, alguien tocó el timbre. Era un señor de traje negro que dijo: “vengo a buscar la muñeca”. Todos estaban sorprendidos porque nadie lo había llamado, la hija de Clementina corrió al sótano y se escuchó un grito terrorífico….AHHHHHHH…
Cuando todos fueron a ver al fin ya era libre, había entrado al cuerpo de la niña….y dije: “Hola Clementina, al fin estaremos juntas por siempre….”
Momentos únicos, momentos históricos, momentos inéditos…nosotros nos encontramos y compartimos nuestros momentos así…