Nuestra escuela tiene historia aunque no se remonte a tantos años atrás sino a febrero del 2011 cuando se realizó su acto inaugural.
Nació con un número, "la 1388" y con una forma informal de llamarla, "la escuela nueva".
Fue la tarea de aquellos primeros alumnos y alumnas y aquellos primeros docentes que mediante el voto de toda su comunidad eligieron su nombre. Hoy la Antonio Berni.
Buscamos en las fuentes, en el libro que contiene la historia de la escuela. Llamó la atención su escritura a mano, su tamaño.
Chicos y chicas de distintos grados construyeron las urnas, diseñaron las boletas únicas y conformaron el padrón electoral. Sufragaron todos los alumnos, los padres que figuraban en los registros de la escuela, los docentes y directivos.
Desde las 10 y hasta las 16hs, los votantes pudieron optar por las tres opciones disponibles: Luis Federico Leloir, Antonio Berni y Los Pinos, en referencia al barrio en el cual está ubicada la escuela.
Una vez cerrada la votación, se procedió al escrutinio. Berni resultó el nombre elegido al obtener 258 votos. Los Pinos terminó segundo con 201 y Leloir culminó tercero y último con 106 sufragios.