Redacción de documentos profesionales: pueden ayudar a las empresas a redactar rápidamente documentos profesionales como informes financieros, comunicados de prensa o correos electrónicos.
Traducción automática: pueden traducir automáticamente documentos a otros idiomas, lo que permite ampliar su alcance geográfico y comunicarse con socios comerciales y clientes extranjeros.
Creación de contenidos: pueden utilizarse para generar contenidos para redes sociales y sitios web, mantener una presencia constante en línea y crear contenidos de calidad rápidamente.
Redacción de resúmenes: resumir documentos puede dar a los empleados de la empresa una visión general y rápida de lo esencial de un documento complejo.
En el ámbito del turismo, pueden crear descripciones automáticas de ofertas turísticas, hoteles, destinos y actividades para sitios web, redes sociales y campañas publicitarias, o servir como asistentes de viaje virtuales que den sugerencias personalizadas y respondan a las peticiones de los clientes.
En ventas, puede utilizarse para crear descripciones de productos precisas y detalladas sin errores, útiles para sitios web de comercio electrónico, catálogos, folletos y presentaciones de ventas.
En general, los generadores de texto permiten a las empresas ahorrar tiempo y eficacia al automatizar determinadas tareas de redacción y traducción, y aumentar la cantidad y calidad de los contenidos que producen. Pero recordad que siempre necesitará un humano que compruebe, afine las instrucciones, reformule el resultado y vaya más allá de la máquina.
Las aplicaciones que figuran a continuación son solo unas ideas de entre la infinidad de posibilidades.
Utilizad la IA como una fuente más compleja y matizada que Google. Si buscáis ideas en un área concreta, pedid que proporcione la información que necesitáis para avanzar en la conversación. No dejéis de preguntar desde distintos ángulos:
"Dime lo que tendría que saber sobre este tema en 10 puntos";
"Si tuviera que aprender sobre este tema, ¿cuáles serían los 10 recursos esenciales? "
"¿10 preguntas que tendría que formular sobre este tema?"
Después, podéis usar esta información para preguntarle a Google y completar con fuentes objetivas.
Pensad en un puesto de trabajo que quisierais que se desarrollase. Ordenadle:
"Crea un calendario para que publique mi nueva start-up de traducción de francés en línea de aquí al 1 de junio de 2025. Incluye:
los brainstormings
los resultados,
los plazos,
la planificación de contingencias,
el trabajo en equipo,
los descansos,
y las pruebas de usuario.
Pedidle al ChatGPT, o a otro generador textual, que desempeñe el papel de un cliente, o de un experto talentoso. Chatead con ellos o haced que generen contenido como si fueran ese personaje en concreto. Ejemplo:
"Eres un analista brillante de una empresa líder en estudios de mercado y licenciado por la Harvard Business School. Ayúdame a crear contenidos que aborden las preocupaciones de nivel C de las empresas B2B SaaS. ¿Qué preguntas abiertas debería hacer? Prioriza los consejos de expertos poco habituales".
Quiero que hagas de publicista. Vas a crear una campaña para promover un producto o un servicio en particular. En función del público meta, debes:
desarrollar mensajes clave y eslóganes
seleccionar los canales de comunicación donde se promoverán
y decidir qué actividades adicionales son necesarias para alcanzar los objetivos.
Mi primera instrucción es "Necesito ayuda para crear una campaña publicitaria de... Ejemplos:
Un servicio de coaching o tutoría para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus competencias profesionales y entrar en el mundo laboral.
Un servicio para conectar con profesionales para prácticas o trabajos a tiempo parcial.
Debatid con el generador de texto para practicar un tema profesional. Elegid el tema y el nivel, tomad posición en el debate. La IA se pone del otro lado. Presentad vuestros argumentos y pedid al robot que los rebata. Tendréis la oportunidad de practicar vuestras habilidades de debate tanto como queráis. Podréis ver así puntos débiles de vuestro discurso (o los que vuestro oponente pueda utilizar) para reforzar vuestro argumento.
-alternativa-
Siempre podéis jugar con otra persona o en dos equipos que compiten entre sí, utilizando la IA para profundizar en las ideas propuestas con el fin de ser más convincente, burlar los argumentos contrarios y poder ganar el debate.
La mayoría de las veces obtenemos mejores resultados en varios pasos, siguiendo un proceso dialógico, como éste:
"Quiero practicar deliberadamente la negociación. Quiero que seas mi profesor de negociación. Simularás un guión detallado en el que tengo que entablar una negociación. Harás el papel de una de las partes y yo el de la otra. Me pedirás mi respuesta en cada fase del escenario y esperarás a recibirla. Después de recibir mi respuesta, me darás detalles de lo que la otra parte está haciendo y diciendo, pero permitirás un diálogo bidireccional y esperarás hasta el final de la negociación para evaluar la interacción. Evaluarás mi respuesta y me darás información detallada sobre lo que tengo que mejorar utilizando la ciencia de la negociación. Me darás un escenario más difícil si tengo éxito y un escenario más fácil si fracaso."
@scottwww & @emollick
Con la IA podéis recrear una situación laboral concreta, o pedir el trabajo de vuestros sueños: ¿clases de español para adultos? ¿Un trabajo en la oficina de turismo? ¿Traductor en un organismo oficial de tu ciudad? ¿Profesor en la Escuela de Idiomas de València? ¿Trabajar en una empresa francófona? Etc.
La avanzada tecnología de la IA puede proporcionaros una lista personalizada de preguntas para la entrevista adaptada específicamente al puesto de trabajo en cuestión. Hará, si queréis, preguntas cada vez más difíciles (con respuestas) relacionadas con el caso concreto. La máquina puede hacer el papel del reclutador. ¡Practicad para dominar vuestra próxima entrevista de trabajo!
Motivationes
La IA no sustituye a los profesionales sanitarios cualificados, pero si os sentís un poco deprimidos, podéis preguntar :
"¿Puedes darme tres frases motivadoras que me ayuden a superar un día duro en la universidad cuando no he dormido bien?".
La IA puede asumir el papel de coach: pedidle que sugiera estrategias que os ayuden a tomar mejores decisiones y/o alcanzar vuestros objetivos, o a afrontar emociones difíciles en una situación determinada; haced que os dé sugerencias científicas para sentiros mejor:
"Estoy demasiado estresado/a con mis estudios de francés en la universidad, no sé si tengo el nivel necesario y siempre tengo miedo de equivocarme, sobre todo al hablar. ¿Qué me aconsejas que haga?"
fuente: https://github.com/f/awesome-chatgpt-prompts