Tened en cuenta que cualquier detalle que omitáis se dejará al azar y puede que no consigáis exactamente lo que queréis. Si tenéis claro el contexto o los detalles que son importantes para vosotros, es menos probable que os sorprenda el resultado.
Para añadir los detalles, describid, por ejemplo :
tipo de imagen (foto, cuadro, etc.).
las personas, los animales y los objetos
el paisaje.
el estilo.
el contexto.
Finalmente, pulsad el botón Generar. Podéis seguir afinando la frase hasta obtener el mejor resultado.
Por defecto suele elegir el modo foto, pero podéis solicitar un cuadro, un dibujo u otra cosa. También podéis elegir otros ajustes, como la resolución, el ángulo de la cámara y los ajustes de iluminación.
Hay algunos manuales que pueden ayudaros a explorar el abanico de posibilidades.
Tened en cuenta que no estáis limitados a las imágenes de la cámara. Podéis solicitar imágenes desde una perspectiva determinada, detrás de una ventana, imágenes de un microscopio, un telescopio, una lupa, unos prismáticos o una videocámara...
Si queréis crear una imagen muy original para vuestro trabajo, puede ser útil añadir «al estilo de», e indicar el nombre del artista.
Incluso podéis combinar dos estilos diferentes, lo que da resultados sorprendentes.
A veces la IA no conoce a todos los artistas, sólo a los más famosos. Además, se han eliminado todas las obras consideradas ofensivas (demasiado sangrientas, demasiado violentas, demasiado atrevidas).
Probad estos artistas en vuestras instrucciones de imágenes: Yayoi Kusama, Georgia O'Keeffe, Vincent van Gogh, Rembrandt, Johannes Vermeer, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Dalí, Miró, Picasso, Kandinsky, Klimt, etc. Un ejemplo demuestra el potencial artístico de la aplicación: "Dibujo de un pintalabios en el códice de Leonardo. Hiperrealista, como un boceto que explica las partes y la descripción del objeto".
La resolución es demasiado baja. Por razones de coste, las imágenes generadas son de baja resolución. Muchas herramientas os permitirán aumentar la resolución de una imagen generada por IA; os recomiendo esta herramienta gratuita (puede llevar un tiempo), o esta otra.
Las dimensiones son demasiado pequeñas o no están adaptadas. De nuevo, por razones de coste, las imágenes generadas suelen ser de 512 x 512 px. Podéis regenerar la imagen especificando vuestras dimensiones.
Demasiados detalles pequeños restan calidad. Si añadis demasiados detalles a vuestra solicitud inicial, el resultado puede ser desordenado porque hay demasiadas restricciones, así que intentad encontrar el equilibrio adecuado entre una descripción precisa y demasiados detalles.
Yo recomendaría ir añadiendo detalles poco a poco, y así podréis ver cuándo se ha ido demasiado lejos.
La técnica más sencilla consiste en escribir el prompt, ver qué falla y modificarla añadiendo o quitando instrucciones hasta obtener el mejor resultado posible.
Tened en cuenta que este paso puede llevar algún tiempo. Sin embargo, cuando lo hayáis perfeccionado, tendréis una plantilla que podréis utilizar una y otra vez.
Esto os permite buscar a partir de palabras clave e identificar y extraer la instrucción de una imagen que os guste.
Basta con hacer clic en la imagen para ver el prompt que se utilizó para generarla. Ahorra mucho tiempo. Sobre ese modelo, podéis variar, enriquecer...
Aquí tenéis un ejemplo de cómo crear esta imagen con LexicaArt: teclead "Robot warrior by johannes vermeer".
Investigad lo que os guste
El arte de generar descripciones de imágenes de calidad con inteligencia artificial:
Ejemplo de estructura de la instrucción:
Tipo de obra | Contenido | Estilo | Modificadores
Un repositorio de imágenes y sugerencias organizadas por artista, movimiento, técnica, etc. Ideal para ayudarnos a crear instrucciones.
Directorio de artistas, movimientos y técnicas que influyen en la generación de imágenes de IA.